La explosión del Covid-19 ha trastocado varios planes automotrices, en algunos casos llegó a cancelaciones y en otros a demoras. Uno de esos grupos que confirmó que el efecto Coronavirus trastocó sus planes es FCA: el Jeep Compass tendrá un rediseño, pero en lugar de aparecer este 2020 se postergará para inicios de 2021. Y con ello el debut de un modelo esperado: el Compass de 7 asientos, conocido también como Proyecto 598.
Bajo este nombre clave, el nuevo integrante local de la familia Jeep tendrá mayor distancia entre ejes y un voladizo trasero prolongado para dar cabida a una tercera fila de asientos. Esto ya te lo habíamos contado en esta nota sobre cuatro nuevos modelos de siete plazas para la marca.
Estéticamente sería igual a un Compass hasta el pilar B, y de ahí empezarían los cambios. También recibirá el rediseño del modelo que se comercializa hoy en Chile.
La foto que acompaña a esta nota la creamos en Autocosmos según nuestro estimado de las nuevas proporciones. También alteramos las luces delanteras y traseras según lo que se ha visto en algunas fotos espías, aunque esperamos que los diseñadores de FCA tengan mucho mejor gusto.
Mecánica turbada
Utilizando la plataforma Small Wide 4×4, este Jeep para 7 personas será producido en la planta de Pernambuco, Brasil, la misma donde FCA ya fabrica los Renegade, Compass, su prima la FIAT Toro/RAM 1000, y seguramente el nuevo SUV de la casa italiana.
Otra similitud debería ser el motor, perteneciente a la nueva gama gasolinera turboalimentada de FCA denominada Firefly Turbo, aunque se dice que las unidades probadas en Brasil utilizan impulsores diésel. La transmisión sería la AT9 con tracción 4x4, pero la entrada de gama seguirá con la AT6 y tracción delantera.
¿Compass 7?
Curiosamente, los rumores indican que no se llamará Compass ¿Volverán los grandes éxitos del pasado como ya sucedió con Gladiator?
Patriot, Wagoneer, Commando, Commander, Liberty, podrían ser opciones del legado, también se podría crear una nueva conjunción como Grand Compass.