Te adelantamos hace unos días que Jeep presentaría cambios estéticos y mecánicos en el Compass, y ahora se estrena en Europa la edición 2021 del SUV mediano.
Se trata de un restyling menor que se estrena en el Viejo Continente, pero que debería alcanzar al modelo que a Chile llega desde la planta de Pernambuco (Brasil), aunque no antes del próximo año. En todo caso, los cambios más importantes están en el aspecto mecánico.
El modelo que ahora se producirá en Italia incorpora un nuevo radar en la parte baja del parachoques, la parrilla de siete elementos luce las aberturas más pronunciadas y ligeramente elevadas, y se añade un color gris en el marco de los neblineros y en la base de la rejilla inferior del parachoques.
En la zaga podemos ver un cambio suave en la iluminación LED, se ofrecerá con cinco nuevos colores para la carrocería (Marfil tricapa, Rojo Colorado, Azul Italia, Azul Shade y Verde Techno metalizado), y seis opciones de llantas de aleación entre 16 y 19 pulgadas. Muy poco de verdad.
En el interior no hay cambios estéticos a la vista respecto del Compass que conocemos, con pantalla central de 7 u 8,4 pulgadas para el sistema Uconnect, y en Europa se incluye como novedad un paquete de servicios remotos por Internet a través de una aplicación.
Es bajo el capó y en el chasis donde están las novedades reales. Y es que tan como te adelantamos, el Compass estrena el nuevo motor 1.3 T4, un cuatro cilindros y 1.3 litros, con inyección directa y turbo, que incluye tecnología MultiAir III.
Al menos en Europa se ofrecerá con 130 Hp y caja manual de seis, o con 150 caballos y transmisión automática de doble embrague y seis cambios, siempre con tracción delantera, y en este caso incorpora un nuevo modo de manejo Sport. La marca ha indicado que las emisiones serán un 30% más bajas con el que anterior 1.4 Multiair.
El Compass mantendrá en su oferta el motor turbodiésel 1.6 Multijet II con 120 Hp, con caja manual y tracción delantera, y el recientemente lanzado 4xe, la versión híbrida enchufable que se vende con 190 y 240 Hp y tracción total.
En cuanto al chasis, se ha modificado la dirección para hacerla más precisa y la suspensión para mejorar el tacto dinámico. Jeep indica que utilizará amortiguadores con válvula FSD para eliminar los rebotes y brindarle al SUV un manejo más dinámico y a tono con el gusto europeo.
Respecto de Sudamérica, ya te habíamos anticipado que FCA estaba trabajando en la nueva familia de motores turbo FireFly, y en nuestro caso tendremos el mismo 1.3 T, pero con 180 Hp y 285 Nm. El resto de los cambios estéticos son esperables, pero no las modificaciones en la suspensión.