Novedades

Efecto Coronavirus: FIAT y Jeep retrasan sus lanzamientos y novedades

Sólo la nueva FIAT Strada, recién estrenada en Brasil, mantendrá su programación.

Efecto Coronavirus: FIAT y Jeep retrasan sus lanzamientos y novedades

El Coronovarius está haciendo estragos no sólo en el sistema de salud y la sociedad en sí, sino también en la industria automotora mundial. Ya vimos como las fábricas tuvieron que cerrar sus operaciones, las ventas cayeron en gran medida y apenas se mantiene el mercado con las pocas marcas que pudieron ver a tiempo la estrategia de ventas online.

Obviamente que todo esto acarrea un cambio de planes para todos los fabricantes, y en una entrevista con el sitio Automotive News, el presidente del Grupo FCA FIAT Chrysler para la región de Sudamérica, Antonio Filosa, confirmó lo que mucha gente temía: la postergación de muchas novedades.

Según el directivo, todos los lanzamientos previstos para el 2021 y 2022 se atrasarán, incluso algunos verán la luz hasta el 2025. Pero en el caso de los lanzamientos que deberían darse en estos días, la demora será de tres a seis meses.

Uno de esos casos es de la nueva generación de la FIAT Strada, que sabemos en Chile se vende como RAM 700. Este modelo fue recién estrenado en Brasil y mantiene la fecha de lanzamiento para el mercado local para el mes de agosto. 

Otra de las novedades llegaba de la mano de los motores turbo 1.0 Firefly (116 Hp) y 1.3L Firefly (145 Hp) y que ingresarína a la línea de montaje en octubre. Deberían haber debutado en los FIAT Argo y Cronos en el segundo semestre de este año, pero debido a la contingencia, lo harán recién en 2021. 

Por el lado de los híbridos también se esperaban novedades hacia el final de este año con el arribo de los Jeep Compass y Renegade híbridos, y también del FIAT 500 eléctrico, pero todo eso por el momento quedará en pausa, seguramente también reprogramados para el 2021.

Otro proyecto que FIAT dejó para más tarde es uno de los más importantes: el SUV compacto derivado del Argo, que estaba estipulado para 2021, y que ahora se demoraría hasta 2022.

Por otro lado, el FIAT Fastback, (la versión SUV de la Toro cuyo concept pudimos ver en el último Salón de Sao Pablo) también se retrasa hasta ese año. 

Por último, el restyling de los FIAT Mobi y Fiorino se atrasarán también un par de años.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas