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La nueva generación del Volkswagen Gol se atrasa por culpa del Coronavirus

La decisión se tomó para hacerle frente a la crisis económica provocada por el Covid-19.

La nueva generación del Volkswagen Gol se atrasa por culpa del Coronavirus

El Volkswagen Gol es un modelo realmente veterano. Su llegada al mercado chileno data de mediados de la década de los 80, por lo que ya tiene un cuarto de siglo a cuesta, aunque con varias actualizaciones que lo han mantenido vivo. El último cambio generacional data de 2008 y el último restyling apareció a principios de 2019.

Desde hace tiempo, hay muchos rumores alrededor de su relevo. El plan original era que los Polo y Virtus brasileños fueran los sustitutos, pero su alto precio hizo que Volkswagen comenzara el desarrollo de una nueva generación del Gol, que debería estrenarse en 2021.

Pero nuevas noticias llegan desde Brasil, y es que Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Latinoamérica, anunció que la matriz suspendió hasta nuevo aviso la inversión para el proyecto A00, que no es otra cosa que la nueva generación del Gol. Esto se debe a que el dinero será utilizado para hacer frente a las pérdidas que la crisis sanitaria del coronavirus ha dejado en Latinoamérica.

“El proyecto está congelado. No está cancelado, está congelado. No es momento de hablar de estrategia. Es un momento para hablar de supervivencia. En cuatro meses vamos a gastar en dinero el equivalente a un plan de inversión de tres o cuatro años”, declaró Di Si en una entrevista con los colegas de Automotive Business.

Lo único que sabemos del nuevo Gol es que su producción se realizaría en la planta de Tabauté y que utilizará la misma plataforma MQB-A0 del Virtus, sólo que se harían algunos ajustes para obtener un producto con una mejor relación valor-precio, que le permitiera competir de mejor forma contra modelos como Fiat Argo.

La promesa de Pablo Di Si es que al superar la actual crisis sanitaria, el proyecto será retomado.

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