Cuando se estrenó el nuevo Fiat 500, que ahora es derechamente un auto eléctrico, solo lo habia hecho la versión convertible. Fiat aprovecho dicha instancia para presentar la versión "La Prima" (la primera), edición especial de lanzamiento.
Ya agotadas estas unidades, ahora es el turno de la versión hatchback, el que reemplaza el techo convertible por un techo panorámico de cristal.
Al llamativo y eficiente diseño de este modelo que brinda la posibilidad de elegir entre tres colores exclusivos inspirados en la naturaleza: el micado Ocean Green, el metalizado Mineral Grey y el tricapa Celestial Blue, se suma un llamativo spoiler que se ubica en el clásico portón trasero que combina a la perfección con elementos como llantas de 17 pulgadas, detalles cromados que se distribuyen por distintas zonas de la carrocería y focos con iluminación Full LED que proyectan parte de su rango lumínico por una llamativa ranura ubicada en el capot.
El 500 “la Prima” es impulsado por un motor que genera una potencia de 87 kW, proporcionando una velocidad máxima limitada de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Sus baterias de iones de litio, tienen una capacidad de 42 kWh, que le dan un rango de hasta 320 km de autonomía, según el ciclo WLTP.
Este eléctrico es el primer modelo de su categoría en incluir sistemas de conducción autónoma Nivel 2 que le permiten al auto frenar o acelerar en respuesta a cualquier obstáculo que encuentre, mantener el vehículo en el centro del carril, siempre que las marcas se detecten correctamente; leer los límites de velocidad detectables y recomienda aplicarlos; utiliza sensores ultrasónicos para controlar los puntos ciegos y avisa si se acerca algún otro vehículo, con una luz de advertencia triangular en el espejo retrovisor, entre otras asistencias.