Vende tu auto
Novedades

FIAT actualiza la Toro con nuevo sistema multimedia

Se acaba de presentar en Brasil con el nuevo equipo uConnect de 7".

FIAT actualiza la Toro con nuevo sistema multimedia

En Brasil, país donde se produce junto a los Jeep Renegade y Compass, se acaba de sumar la gama 2021 de la FIAT Toro. La pick-up compacta o SUP (Sport Utility Pick-up), como le gusta llamarla al departamento de marketing, suma novedades de equipamiento y simplifica su oferta mecánica.

Vale recordar que la FIAT Toro se comercializa en Chile como RAM 1000, modelo que se ofrece en tres versiones y con dos opciones mecánicas.

Sin cambios estéticos, la gran novedad es que se elimina el motor 2.4L de 180 Hp que también se usa en el Compass. Desde ahora, la Toro se ofrecerá con el 1.8 litros aspirado con 130 Hp y con un turbodiésel 2.0 litros de 170 Hp, el primero con caja automática de seis y el segundo con caja de nueve cambios y tracción 4x4.

Esta opción se anticipa al cambio de mecánica por el nuevo 1.3L turbo que rondaría la misma potencia, pero con menor consumo, y que debería llegar a la gama de FCA a partir de fines de este año. La diferencia es que el motor turbo irá asociado a una caja CVT.

Multimedia 7”

La segunda novedad para la FIAT Toro 2021 es el equipo multimedia Uconnect con pantalla de 7” de serie. No tendrá GPS propio, pero sí compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay y proyección sin cable. Este es el mismo sistema multimedia que se estrenó recientemente en la Strada. La marca destaca que cuenta con resolución de 1280 x 768 pixels, CPU de 2.100 GHz, 16 GB de memoria interna y 2GB de RAM.

Además de esto FIAT destaca que cambió la luz que ilumina la caja de carga, y de serie agrega volante multifunción, seis parlantes, dos tweeters y cámara de retroceso.

Como todo ello ya estaba disponible en la RAM 1000 que se vende en Chile, la única novedad esperable es el uConnect de 7" de serie en la gama.

Hernando Calaza recomienda