Falta cada vez menos para el lanzamiento de la FIAT Toro 2022 (RAM 1000 como le conocemos en Chile), la actualización de una de las pick-ups más vendidas en el Mercosur. En las últimas semanas fueron varios los detalles que te fuimos contando, tanto de su exterior como de su motorización e interior, siendo estos últimos dos apartados los que presentarán mayores cambios.
A decir verdad, del habitáculo de la Toro no teníamos imagen alguna hasta las últimas horas, en las que un portal brasileño dio a conocer una foto de lo que será la consola central y el volante de la camioneta, aparte de su frontal.
FIAT Toro / RAM 1000 2022: sistema multimedia estilo Tesla
En enero pasado nos enteramos que el sistema multimedia de la Toro podía llegar a contar con una pantalla rectangular en forma horizontal o vertical, de acuerdo a las pruebas que se fueron realizando. Si vemos las nuevas imágenes, publicadas por el medio Carro Esporte Clube, entendemos que las diversas funciones de la consola se gestionarán a través de un panel tipo Tesla, es decir vertical, que a sus lados tendrá dos grandes bocas para el aire acondicionado y un conjunto de botones físicos.
De acuerdo a lo informado por medios brasileños (la Toro se fabricará allá), se espera que el sistema multimedia de la pick up cuente con soporte inalámbrico para Android Auto y Apple CarPlay, aparte de conexión 4G con Wi-Fi nativo. Por otro lado, también se modificarían los controles cercanos a la palanca de cambios.
En cuanto al volante, si bien no se ve con gran claridad, no presentaría mayores variantes, más allá de la inclusión del nuevo logo de FIAT en el centro. El resto se presenta similar al que lleva la actual Toro.
FIAT Toro / RAM 1000 2022: así es el frente
Hyundai llamó, quiere que le devuelvan el frontal de la Santa Fe.
En lo que es la primera imagen del frente de la Toro/1000 sin camuflaje, podemos apreciar tres grandes modificaciones:
- Aparición del nuevo logo de FIAT
- Al igual que en la nueva Strada, fue llevado al centro de la parrilla (que lleva tiras cromadas). Obviamente en mercados como Chile aprovecharán para sacar el pequeño carnero de la parte superior y colocar las letras RAM en el frente, como toda la gama actual de camionetas.
- Parachoques con plástico gris que emula a las barras protectoras de vehículos todoterreno.
- Capot más esculpido, con una "canaleta" en el centro.
¿Te gustan las novedades de la nueva Toro/1000? ¿Qué otra cosa le agregarías?