Vende tu auto
Novedades

El proyecto de la pick-up mediana de RAM sigue su marcha

Conoce todo lo que se sabe de la nueva camioneta que planea producir Stellantis en nuestra región.

El proyecto de la pick-up mediana de RAM sigue su marcha

Hace poco te contamos queFCA tenía en mente desarrollar una pick-up mediana bajo la marca RAM, para competir con los líderes del mercado como Mitsubishi L200, Toyota Hilux y Nissan Navara, y que con la llegada del nuevo grupo Stellantis, algo de este proyecto se ha visto truncado, pero no desechado.

Hoy conocemos más detalles de lo que es el nuevo trabajo del flamante grupo automotriz, que por ahora se conoce como Proyecto 291. Entre las novedades se espera que sea producida en Brasil, tal como lo son las RAM 700 y 1000, aunque aquellas se producen bajo la marca FIAT.

Los colegas de Auto Segredos (quienes develaron la información) también aseguraron que la camioneta se fabricará en la planta que Stellantis posee en Pernambuco, donde ya se producen la FIAT Toro (RAM 1000) y los Jeep Compass y Renegade, y que desde finales de año hará lo propio con el nuevo Jeep de siete plazas.

La nueva RAM un cambio estructural

Al hablar de la pick-up en sí, podemos señalar que será más grande que la Toro, estará inspirada en la RAM 1500 y tendrá la particularidad de que en vez de emplear un chasis de largueros contará con carrocería autoportante, cuya plataforma será la misma Small 4x4 utilizada por otros vehículos producidos en Pernambuco, pero con un mayor ancho y largo, con el fin de pertenecer al segmento mediano.

En cuanto al motor, usaría el 2.0 TurboDiésel que utilizan las versiones tope de gama de la Toro, el Compass y Renegade, aunque no se descartan impulsores de mayor potencia.

La flamante camioneta podría denominarse RAM 1200, la denominación que asumió la Fiat Fullback cuando pasó lucir el logo RAM, y se lanzaría en Brasil en 2024, por lo que es muy probable que la tengamos en Chile algunos meses más tarde.

Juan Manuel Cardozo recomienda