Novedades

FIAT lanzará en 2022 su SUV basado en la Toro

El concept Fastback ya lo anticipó, ahora los rumores se ponen firmes.

FIAT lanzará en 2022 su SUV basado en la Toro

FIAT prepara una ofensiva SUV para el corto plazo. Según el sitio web brasilero Autos Segredos, la marca tendrá a la venta para 2022 a una SUV basada en la plataforma de la pick-up Toro (RAM 1000), que se sumará a otros modelos de SUV compactos basados en la plataforma del Argo. Los primeros prototipos de SUV ya se vieron circulando con un grueso camuflaje en pruebas por los alrededores de Pernambuco, donde FIAT fabrica la Toro.

Este vehículo fue anticipado durante el último Salón de San Pablo, donde vimos al bello concept Fastback, que se llevó la atención de todo el mundo y levantó los rumores que se venía algo como lo que hoy parece confirmarse.

Proyección realizada por Du Olivera para Autos Segredos (Brasil)

Esta Toro SUV compartirá el estilo visual que traiga la Toro cuando haga su restyling para 2021, y al igual que la pick-up, podemos asegurar que tendrá una carrocería monocasco y las nuevas motorizaciones que debutarían con el próximo Jeep Compass, con quien compartirá plataforma. Es más, hasta puede que todo el diseño de este SUV sea similar a la nueva Toro, salvo del pilar C para atrás, donde la caja de carga será reemplazada por un baúl y un habitáculo mas amplio.

Seguramente las versiones tope de gama, al igual que sucede con la Toro, vengan con opción de tracción 4x4. Si respetan la inspiración del concept Fastback, seguramente el resultado sea muy atractivo.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas