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El Jeep Compass hará debutar los nuevos motores FCA en Mercosur

El grupo ítalo americano producirá una nueva familia de motores turbo para sus modelos de fabricación en Sudamérica, los que debutarán recién en 2021.

El Jeep Compass hará debutar los nuevos motores FCA en Mercosur

Ya habíamos comentado acá en Autocosmos que FCA había decidido incorporar en sus modelos producidos en Brasil, la familia de motores FireFly Turbo que se produce en Europa. 

El grupo se decantó por Belo Horizonte para levantar una nueva fábrica que produzca esta moderna familia de motores, que cuentan con inyección directa y sobrealimentación, para reemplazar a los vetustos E.torQ y Tiger Sharw en prácticamente todos los modelos que se fabrican en las plantas de Mercosur.

Según consigna el sitio UOL Brasil, el primer modelo en contar con estos motores será el Jeep Compass, posiblemente en su nueva generación, ya que recién se lanzaría en 2021. Este modelo estrenaría el FireFly 1.3 Turbo, un cuatro cilindros con 180 caballos y 285 Nm de par, que reemplazaría al Tiger Shar 2.4 litros con 184 Hp. El ahorro de consumo de combustible promete ser importante.

Este motor llegaría en Brasil con una nueva plataforma digital para conexión plena a internet, permitiendo realizar una serie de operaciones desde el mismo auto, como agendar servicios on-line, poder navegar por distintas aplicaciones y hacer gestiones de pago, para lo cual, según UOL, el grupo FCA se asociaría con VISA para crear un soporte tecnológico que permita hacer pagos de conbustible, peajes y estacionamientos, entre otros.

Vale recordar que la familia FireFly fue lanzada en Europa con dos tamaños de motor, 1.0 y 1.3, ambos con turbo e inyección directa. El primero es un tres cilindros de un litro, que genera 120 Hp y 190 Nm de par, y que se utilizará principalmente para alimentar los modelos de Fiat, como el Argo y el Cronos, reemplazando el E.torQ de 1.3 litros con 99 Hp y 128 Nm de par. 

El cuatro cilindros turbo, en cambio, se ofrece con dos niveles de potencia: 150 Hp y 270 Nm de par el primero, y el mencionado 180 Hp y 285 Nm en segundo. Este motor alimentará a los modelos que se producen en Pernambuco: el mencionado Compass, y los Jeep Renegade y RAM 1000 (Fiat Toro), estos últimos seguramente con el motor de 150 Hp.

UOL dice que las variantes híbridas de ambos modelos Jeep están aprobadas para llegar a la región pero algo después, ofreciendo 190 Hp en el caso del Renegade, y 240 Hp en el Compass. 

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