Hasta ahora, la gama en Chile para la peculiar camioneta RAM 1000 estaba conformada por dos versiones Big Horn. las cuales usaban un motor 1.8 e.TorQ EVO bencinero para motivarse. Este motor eroga 130 Hp y 170 Nm de torque lo que sinceramente, no es mucho, en especial si quieres usar la camioneta en serio.
Afortunadamente, en RAM han tomado nota y han sumado un tercer modelo a su linea, basado en el nivel de equipamiento Laramie, pero con un potente motor de dos litros 16V MultiJet turbodiésel, el que entrega 170 Hp y 350 Nm de torque. Bastante más.
Pero ojo, que el motor diesel no llega solo. Este bloque se asocia a una nueva transmisión automática de 9 velocidades y a un sistema de tracción AWD automático. Con esto, ahora puede aumentar su capacidad de carga hasta 1.000 kilos, en lugar de los limitados 650 kilos que ofrecia con el motor 1.8.
El look Laramie se distingue del Big Horn por sus acentos cromados, barras longitudinales en el techo de color plateado, retrovisores negros y llantas de aleación de 18”.
En el interior, en tanto, las terminaciones son más finas, agregando asientos de cuero, cuadro de instrumentos con pantalla color de 7” configurable y sistema de audio con pantalla touch también de 7” con GPS, Bluetooth, USB y full conectividad Android Auto/Apple CarPlay.
En términos de seguridad cuenta con siete airbags, control de tracción y estabilidad, además de control de descenso, entre lo principal.
La nueva RAM 1000 Laramie Diesel, se ofrece a un precio de lista (IVA incluido) de $23.788.100, aunque con bonos y financiamiento, podrías encontrarla a $18.490.000 (+ IVA).