Vende tu auto
Novedades

El nuevo Jeep Grand Cherokee se acerca y esto es lo que sabemos

El esperado modelo que se lanza a nivel mundial en 2021 utilizará una plataforma de Alfa Romeo y se ofrecerá con cinco y siete plazas.

El nuevo Jeep Grand Cherokee se acerca y esto es lo que sabemos

Jeep es una de las marcas más emblemáticas del mundo en la producción de todoterrenos de uso rudo, pero también de sus adaptaciones más convencionales (los SUVs), algo que comenzó con el legendario Wagoneer lanzado en 1963.

Para una marca con tremenda tradición, el dato curioso es que el actual generación del icónico Grand Cherokee se construye sobre una plataforma desarrollada por Mercedes-Benz para los ML y GL, y que la esperada próxima generación utilizará la plataforma Giorgio que actualmente utilizan los Alfa Romeo Stelvio y Giulia.

¿Grand Cherokee de calle?

Sabemos que casi todos los todoterreno fueron suavizando sus modales para una conducción más civilizada, y una plataforma desarrollada para Alfa Romeo debería garantizar tanto refinamiento como deportividad, lo cual se amolda a las nuevas modas y le permitiría al Grand Cherokee escalar en el mercado y competir con modelos de marcas premium.

La pregunta ahora es si esta base le permitirá a Jeep colocar todos sus artilugios off-road, o si tendremos que acostumbrarno a que el próximo Grand Cherokee será solo un TodoCaminos.

Grand Cherokee híbrido de 7 asientos

Una de las grandes novedades del modelo de las siete ranuras es que por fin podría estirarse para ofrecer versiones de 7 plazas con una tercera fila de asientos, además de la tradicional de 5 plazas.

En el plano mecánico, se espera que el SUV conserve los motores de 6 cilindros, tanto gasolinero como turbodiésel, para tener carácter propio frente a la gama de Alfa Stelvio. La novedad sería la llegada de una mecánica híbrida, mientras que es más que probable que el afamado motor V8 Hemi de 5.7 y 6.4 litros regresarán para las versiones deportivas y más off-road.

El nuevo Jeep Grand Cherokee se develará oficialmente en el primer semestre de 2021 y se pondrá a la venta en Estados Unidos hacia mediados de año. A Chile debería llegar hacia fines de 2021, siempre y cuando la demanda en Estados Unidos imposibilite la exportación.

Hernando Calaza recomienda