Tuning

Godzilla 2.0: el Nissan GT-R se transforma en SUV

Se tratan de una creación única, el auto ideal para un apocalipsis.

Godzilla 2.0: el Nissan GT-R se transforma en SUV

En su gama de productos internacionales, Nissan cuenta con algunos todoterrenos interesantes como la Armada/Patrol, así como las versiones potenciadas de NP300 Navara, esto sin olvidarse del Terra, un SUV derivado de la mencionada pick-up. De igual forma, en el otro extremo, cuenta con deportivos legendarios como los 370Z o el GT-R.

Estos conceptos son tradicionalmente opuestos, pero siempre hay genios (o locos) que están dispuestos a romper paradigmas. En este caso, este honor, le corresponde a Classic Youngtimers Consultancy, aque acaba de crear el Godzilla 2.0, un monstruo que reúne lo mejor de ambos mundos.

En comparación a un GT-R normal, este modelo se distingue por contar con algunas modificaciones, como una altura libre al suelo de 12 cm, protecciones plásticas, guardabarros ensanchados, al mismo tiempo que gana unos enormes faros antiniebla al estilo rally en la parte delantera.

También podemos enlistar una parrilla portaequipaje en el techo, que sirve para llevar la rueda de repuesto, así como una barra de luz. Por cierto, las llantas son las mismos del GT-R, sólo que en esta ocasión calzan unos neumáticos especializados para todoterreno.

En el apartado mecánico, el V6 biturbo de 3.8 litros del GT-R ha sido ajustado para producir 600 caballos de fuerza. Lo mejor es que las intenciones todoterreno no se quedan sólo en estética, sino que gracias a la tracción integral, puede presumir un excelente desempeño en caminos maltratados.

Llama la atención que este auto sea completamente funcional, ya que el odómetro contabiliza 46.500 km recorridos. Pero lo mejor es que el Godzilla 2.0 puede ser tuyo, ya que se encuentra a la venta por 107.000 dólares, algo así como 90 millones de pesos al cambio actual.

Godzilla 2.0

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas