Vende tu auto
Lanzamientos

El nuevo Porsche Macan GTS hace su debut en Chile

Presentado a fines del año pasado, el Macan GTS llega a reforzar la gama Macan en el país, ofreciendo la receta perfecta entre lujo y performance, que es justamente el equilibrio que representa la sigla GTS.

El nuevo Porsche Macan GTS hace su debut en Chile

Porsche completa la gama de Macan en Chile, con el arribo de la versión GTS, que de momento es la versión tope de gama en el pais. Esta versión "Gran Turismo Sport" como siempre, es el punto de encuentro entre lo deportivo y lo elegante, un parteaguas entre la gama estandar y los modelos de alto performance, tal como ocurre con los otros modelos de Porsche.

El Macan GTS es impulsado por un V6 biturbo de 2.9 litros y 375 Hp, o sea, desarrolla 20 Hp más que su antecesor. Aparte, el torque sufrió un incremento de 20 Nm para así llegar a 521 Nm entre 1.750 y 5.000 rpm. En combinación con la recientemente evolucionada transmisión de doble embrague PDK y el paquete Sport Chrono, el Macan GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, tres décimas más rápido que antes. Su velocidad máxima es de 261 km/h.

En contraste con las versiones estandar y S, el GTS además viene dotado con el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) calibrado para un manejo más deportivo. La altura al suelo ha sido rebajada en 15 mm para lograr una mayor sujeción lateral. En caso de elegir la suspensión neumática adaptativa, la carrocería disminuye otros 10 milímetros extra.

Otro punto a destacar del talante deportivo son las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas en color negro brillante y los discos de freno de fundición de hierro (360 milímetros delante y 330 milímetros detrás) con calipers rojos. Son opcionales los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), con recubrimiento de carburo de tungsteno, o los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

A lo anterior todavía hay que sumar el sistema de escape deportivo, el kit estético con acabados exclusivos para el frontal y la parte trasera en color negro brillante, así como con unas llamativas decoraciones laterales que le dan una apariencia más poderosa. Equipa un sistema de iluminación Porsche Dynamic Light System (PDLS) y luces traseras tridimensionales, unidas por una franja de luces LED con acabado ahumado. Para un aspecto más deportivo, se ofrece el sistema PDLS Plus en negro.

Adentro, el Macan GTS destaca por la tapicería de Alcántara en la parte central de los asientos, el apoyabrazos de la consola central y los paneles de puerta, así como los insertos de aluminio cepillado en diferentes zonas del habitáculo. También porta un volante deportivo multifunción forrado en cuero y con levas de cambio, un sistema de sonido Bose y carga por inducción para teléfonos celulares.

“El nuevo Macan GTS es un modelo que está reservado para aquellos que buscan una dosis extra de adrenalina, pero en un formato más orientado a la familia”, dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile. “Con el estreno de este nuevo integrante de la línea Macan, estamos entregando una interesante alternativa deportiva para uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en Chile”.

Macan GTS de Porsche estará disponible a un valor de lista desde 109.900 dólares. La marca espera vender al menos tres unidades de aqui a final de año.

Jorge Beher recomienda