Novedades

Porsche Cayenne GTS 2021, el regreso del poderoso V8

La firma de Stuttgart adelanta la presentación de las variantes deportivas de su afamado SUV, que llega en carrocería normal y coupé.

Porsche Cayenne GTS 2021, el regreso del poderoso V8

La gama de Porsche siempre se ha caractrizado por ofrecer distintas versiones a elegir, y esto lo vemos con el nueveonce, su vehículo más representativo y el que le otorga ese sello de identidad. Obviamente que esta estrategia alcanza al resto de su gama, y en esta ocasión presentamos la nueva versión GTS del Cayenne normal lanzado en 2018, pero también para el Cayenne Coupé que llegó a Chile en 2019.

Al ser una variante más deportiva que el Cayenne S, deja atrás el motor V6 de 3.6 litros para incorporar un poderoso propulsor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de desarrollar 460 caballos y 620 Nm de par.

Esto la hace 20 caballos y 20 Nm más potente que su antecesor, permitiendo cifras de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una máxima de 270 km/h, si es que está equipada con el famoso paquete de altas prestaciones Sport Chrono.

Dentro de las modificaciones técnicas, tenemos que se equipó con una nueva suspensión deportiva que reduce la altura en 20 mm, y la inclusión de los sistemas Porsche Active Suspension Management (que controla cuán dura puede ser la suspenión) y Porsche Torque Vectoring Plus (que nos ofrecerá mejoras dinámicas que tienen que ver directamente con la estabilidad del auto).

Pero si así lo deseas también podrás añadir de forma opcional el sistema Porsche Dynamic Chassis Control, que presenta mejoras en la dirección del eje posterior y una suspensión neumática de tres niveles.

El sistema de frenos cuenta con discos de hierro fundido de 15.4 pulgadas adelante y de 14.1 atrás, con pinzas pintadas en color rojo. En todo caso, se ofrecerá como opción los conocidos frenos carbonocerámicos o frenos recubiertos en carburo de tungsteno, que optimizarán las labores de desaceleración de la camioneta.

Por la parte estética no encontramos muchas modificaciones al resto de la gama, salvo las fimas lumínicas con efecto ahumado, detalles extriores en color negro, un sistema de escape deportivo y llantas de 21 pulgadas firmados por RS Spyder Design. Cabe destacar que la estética se ve complementada por el paquete Sport Design de Porsche.

Puertas adentro, encontramos revestimiento de alcántara y piel para la consola central, los asientos, el volante, los paneles de las puertas y el techo. Además, hay detalles y molduras de aluminio cepillado para resaltar algunos de sus atributos.

La insignia GTS también se deja ver grabada en los reposacabezas, el tacómetro y los estribillos de las puertas, con pespuntes contrastantes dependiendo del color exterior.

Esta nueva versión del Cayenne estará disponible en carrocería tradicional y en la variante coupé, y se tiene planeado estén listas para el mercado tanto europeo como estadounidense, en el último trimestre del presente año. ¿Chile? Quién sabe si alcanza a llegar este año.

Astrid Zapata recomienda