Cuando algunos pensaban que su creación era un sacrilegio y que sus ventas serían un fracaso, el Porsche Cayenne ha llegado ya a un millón de unidades producidas.
¿Por qué Porsche incursionó en el segmento de los SUVs?
Fue en 2002 cuando Porsche decidió incursionar en el segmento de los SUVs, apostando a que el creciente gusto por los SUV podría sacar de la crisis económica y una posible quiebra a la marca.
Si bien este modelo tuvo muchos detractores, Porsche buscó la manera de salir del bache sin hacer caso a las opiniones, ya que se encontraba en un estado de emergencia.
Una vez que salió a la venta, su éxito fue rotundo, ya que juntaba el lujo y las altas prestaciones de un Porsche, pero al mismo tiempo, ofrecía capacidades todoterreno y el confort de un SUV de tamaño grande.
De hecho, al poco tiempo del inicio de su comercialización, el Cayenne se convirtió en el modelo más vendido de Porsche, título que ocupó hasta la aparición del Macan.
A lo largo de sus tres generaciones, el Porsche Cayenne se ha fabricado en la planta de Bratislava (Eslovaquia) junto a otros SUV que utilizan la misma plataforma MLB Evo, como Volkswagen Touareg, Audi Q7 y Lamborghini Urus. De ellos, solo el Bentley Bentayga se fabrica en otro lugar, en Crewe, Inglaterra.