Vende tu auto
Lanzamientos

Porsche Cayenne GTS en Chile: más lujo, más deportividad

La marca importada por Ditec amplía la oferta de versiones, tanto para el Cayenne SUV como el Cayenne Coupé.

Porsche Cayenne GTS en Chile: más lujo, más deportividad

A mediados de 2020 y en medio de la primera ola de la pandemia, Porsche develó globalmente las versiones GTS del Cayenne SUV y Cayenne Coupé, y hoy estas versiones aterrizan en Chile.

Como ya es conocido en Porsche, las variantes GTS se posicionan entre los modelos S y Turbo, ofreciendo más deportividad, pero también más elegancia y equipamiento. La marca indica que las variantes GTS ofrecen más potencia de motor, un chasis más bajo para un mejor desempeño, un diseño único con acentos deportivos y un equipamiento superior al resto de la gama.

En este caso puntual, ambos GTS reemplazan el propulsor V6 biturbo de 3.6 litros del Cayenne GTS anterior por el V8 4.0 biturbo que ya monta el Cayenne Turbo. Este motor entrega 460 caballos de potencia y 620 Nm de par, un poco más que los 440 Hp del V6 2.9L del Cayenne S y pero mucho menos que los 550 Hp del Turbo. Con el paquete Sport Chrono, ambos Cayenne GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 270 km/h.

Porsche indica que también hay un ajuste de la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas, del control adaptativo de los cilindros, de la inyección de combustible, para mejorar la eficiencia en los consumos, promediando 8,9 y 8.8 km/l, respectivamente.

El sistema de escape fue configurado para proporcionar una experiencia sonora más apasionante, aunque por ahora está disponible sólo en el Cayenne GTS Coupé. La puesta a punto del chasis también es nueva, con espirales más cortos que reducen la altura del vehículo en 20 milímetros y el Porsche Active Suspension Management (PASM) que controla de forma activa la dureza de la amortiguación.

En cuanto a la estética, los Cayenne GTS ofrecen el paquete Sport Design, que incluye nuevas llantas RS Spyder de 21 pulgadas en negro brillante, discos de freno grises con cálipers de color rojo de gran tamaño, faros LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), franja de luces de LED trasera, y una serie de elementos en negro, como las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, las salidas del sistema de escape deportivo, las letras del logotipo Porsche y las correspondientes a la denominación del modelo.



En el interior destaca el tapizado en Alcantara del techo, los paneles centrales de los asientos y reposabrazos y puertas, las decoraciones de aluminio oscuro pulido, los asientos deportivos, y la denominación GTS escrita en puertas, umbrales, cuentarrevoluciones y reposacabezas.

Hay también numerosas opciones de personalización con detalles de color adicionales en rojo carmín o crayón para las costuras decorativas y otros elementos.

Los nuevos Porsche Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé tienen un valor que parte en los US$144.900 dólares para el modelo con carrocería tradicional, y de US$152.900 dólares para la silueta deportiva.

Marcelo Palomino recomienda