Vende tu auto
Lanzamientos

Arriban a Chile las versiones GTS del Porsche 911 992

Los modelos GTS usualmente se ubican en el centro de la gama, con el lujo y la elegancia de los modelos más accesibles, pero con un performance mucho más cercano al de los modelos más potentes.

Arriban a Chile las versiones GTS del Porsche 911 992

Lanzados globalmente en julio del año pasado, desde esta semana, las variantes GTS del Porsche 911 ya se encuentran en suelo nacional, complementando una gama que como siempre, ofrece un Porsche 911 para todo tipo de clientes y bolsillos (bolsillos llenos, por supuesto). En el caso de Chile, son cinco las variantes GTS que se ofrecerán: Carrera GTS Coupé, Carrera GTS Cabriolet, Carrera 4 GTS Coupé, Carrera 4 GTS Cabriolet y Targa 4 GTS.

“Con los nuevos 911 GTS queda muy claro cómo Porsche continúa trabajando para fabricar los mejores deportivos de la industria. Sin duda, la pronta disponibilidad en Chile de la nueva generación de modelos 911 GTS demuestra la importancia que representa nuestro país para la marca, ya que somos uno de los primeros mercados de Latinoamérica en contar con unidades en el Porsche Center, además de estar disponibles para personalización en el Porsche Car Configurator”, dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente de Porsche en Chile. “El 911 GTS entregará a los clientes de la marca una experiencia inigualable de conducción tanto en la ciudad, como en carreteras y en las pistas”.

GTS

Las siglas GTS tienen una interesante historia. Significan Gran Turismo Sport y fue una denominación instaurada en algunos autos deportivos de competencia para larga distancia. En 1964, el Barón Antonio Pucci y su copiloto Colin Davis ganaron la Targa Florio, tras más de siete horas al volante de un Porsche Carrera GTS: el primero de los GTS. En ese entonces los autos eran mucho más crudos que los de hoy y correr en carreras urbanas de larga distancia claramente era muy demandante. Porsche desarrollo las versiones GTS para ese tipo de carreras, o sea se trataba de autos de competencia, pero con algunas amenidades extra para que los pilotos manejaran más cómodos y seguros, sin sufrir tanto al exigir sus autos. Hoy, como los autos son más confortables, lo que ha hecho Porsche es mantener el confort de las versiones más equipadas, pero con una dosis del performance que podemos encontrar en los modelos más pisteros y por supuesto, algunos detalles estéticos singulares que hacen que la experiencia sea más especial. Están justo en la mitad de la gama.

Los nuevos 992 GTS

  • El motor se ha actualizado. Ahora entrega 473 Hp y 570 Nm de torque, lo que equivale a casi 30 Hp y 20 Nm extra. Sigue siendo un bóxer turbo de tres litros y seis cilindros.
    • Con este motor alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos, siempre que elijas la caja PDK de 8 velocidades.
    • Con la caja manual es más lento... pero más entretenido.
  • La suspensión se tomó prestada del 911 Turbo pero se configuró para ser más suave. Todas las versiones equipan el sistema PASM (Porsche Active Suspension Management), pero solo los modelos Coupé y Cabriolet cuentan con un rebaje de 10 mm.
  • Los frenos también se pidieron prestados del 911 Turbo, al igual que el diseño de llantas asimétricas (20" adelante y 21" atrás)
  • Los modelos GTS llevan una linea de escape más deportiva y menos aislaciones acústicas para poder escuchar mejor la música del motor.

  • Negro satinado: muchos elementos del 911 GTS vienen en este color. También puedes elegir negro brillante en lugar de satinado.
    • El labio del spoiler delantero
    • Las llantas
    • La rejilla de la tapa del motor
    • Las insignias GTS
    • El arco del modelo Targa
  • Paquete Sport Design: detalles exclusivos en los parachoques.
  • Luces LED Porsche Dynamic Light System con marcos oscurecidos y luces traseras específicas para la versión GTS
  • Paquete Lightweight Design: menos peso y más carga aerodinámica. Porsche asegura una reducción de 25 kilos.
    • Butacas fabricadas en CFRP (resina reforzada con fibra de carbono)
    • Ventanas aligeradas
    • Batería aligerada
    • Detalles aerodinámicos extra
    • Eje trasero direccional
    • Eliminación de los asientos traseros

En el habitáculo destaca el tapiz Race-Tex  el que recubre la zona central de los asientos, el volante, los reposabrazos de las puertas, la tapa de la guantera y la palanca de cambios, con costuras rojas o grises a elección, que hacen juego con las inscripciones GTS en las butacas, el tacómetro, el reloj y los cinturones de seguridad. También encontramos:

  • Palanca recortada en 10 milímetros
  • Paquete Sport Chrono.
  • Acentos de color carbono mate
  • Asientos Sport Plus adaptativos y con calefacción opcional
  • Reducción de la aislación acústica
  • Nuevo Porsche Communication Management (PCM) con Apple Car Play y Android Auto

Los precios de la gama GTS en Chile

  • 911 Carrera 992 GTS Coupé: USD $180.900
  • 911 Carrera 992 GTS Cabriolet: USD $192.900
  • 911 Carrera 992 4 GTS Coupé: USD $188.900
  • 911 Carrera 992 4 GTS Cabriolet: USD $201.900
  • 911 Targa 992 4 GTS: USD $201.900

Jorge Beher recomienda