Vende tu auto
Autos ecológicos

Las versiones GTS alcanzan a los Porsche Taycan y Taycan Sport Turismo

Estrena una mejora en el sistema eléctrico, variante de carrocería y un techo panorámico con control de luz solar.

Las versiones GTS alcanzan a los Porsche Taycan y Taycan Sport Turismo

Cuando se pensaba que ya no habría más versiones del Taycan, Porsche nos sorprende con una nueva variante de su primer modelo eléctrico: el Taycan GTS, que se ubica por encima del Taycan 4S y por debajo del Taycan Turbo.

Una de las grandes novedades del Taycan GTS es que se trata de la variante que registra más autonomía, al superar la barrera de los 500 kilómetros.

En concreto, esta versión que hace referencia al acrónimo Gran Turismo Sport empleado por Porsche desde la década de 1960, es capaz de lograr un rango de 504 kilómetros.

Además, de este largo alcance, el Taycan GTS ofrece en una tercera variante de carrocería. Se trata del Taycan GTS Sport Turismo, que comparte la silueta deportiva y la línea de techo inclinada hacia la parte trasera con el Taycan Cross Turismo, pero sin los elementos de diseño todoterreno de este último.

Sin importar que logra más de medio millar de kilómetros de autonomía, el Taycan tiene una potencia de 598 Hp (440 kW) con overboost, cuando se utiliza el Launch Control, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos con cualquiera de las dos carrocerías. En ambos casos, la velocidad máxima es de 250 km/h. Si lo comparamos, el Taycan normal tiene 462 Hp, mientras que el Turbo ofrece 670 Hp. 

Como representante de la última generación del Taycan, el GTS tiene una propulsión realmente eficiente. De hecho, las otras variantes del Taycan también han recibido esta última actualización, con la que, entre otras cosas, se amplía la autonomía.

Un punto más a destacar es la que la suspensión neumática adaptativa incluye el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) para lograr la mejor dinámica lateral, en tanto que la dirección para el eje trasero es opcional y el sonido del Porsche Electric Sport Sound se ha modificado para resaltar el carácter del nuevo GTS.

Adicional a lo anterior, el exterior y el interior del Taycan GTS tiene algunas diferencias. Por fuera, ofrece numerosos detalles en un tono oscuro o negro, como el faldón delantero, la base de los espejos laterales y el marco de las ventanillas laterales, como es tradición en todos los GTS.

En el habitáculo, el tejido Race-Tex en negro y el pack de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado subrayan la elegancia y el dinamismo del modelo.

Como nueva opción para el Taycan GTS se ofrece un techo panorámico con control de luz solar. Una película de cristal líquido conmutable eléctricamente puede cambiar el techo de transparente a mate. Así protege a los ocupantes del sol, sin oscurecer el interior.

Además de la configuración clara y mate, también se pueden seleccionar una intermedia y otra más oscura. Todos estos patrones están predefinidos con segmentos anchos o estrechos.

Luis Hernández recomienda