Será recurrente en esta nueva era de autos eléctricos el tener renovaciones constantes de los modelos, debido esencialmente al avance de la tecnología. Y si desde su lanzamiento mundial, porsche ya había actualizado al Taycan, ahora vuelve a hacerlo, agregando también al nuevo Taycan Cross Turismo en el proceso.
Como parte de esta actualización, el auto eléctrico tiene más autonomía gracias a la implementación de mejoras tecnológicas. Ahora, en los modos Normal y Range, el motor eléctrico delantero de las versiones con tracción total se desacopla de manera casi total cuando la demanda de aceleración es baja.
De igual modo, ninguna de las ruedas recibe energía cuando el automóvil avanza por inercia o está parado. Esta función de rueda libre reduce las pérdidas por roce. Si el conductor solicita más potencia o cambia el modo de conducción, los motores se vuelven a activar en cuestión de milisegundos.
También se han renovado las funciones de carga y la gestión térmica. Con el sistema Turbo Charging Planner, la batería ahora se puede calentar hasta una temperatura ligeramente más alta que antes, lo que permite iniciar el proceso de carga rápida con mayor velocidad.
-
Gama Taycan (WLTP): Autonomía eléctrica: 335 – 484 km; autonomía eléctrica urbana: 382 – 524 km
-
Gama Taycan Cross Turismo (WLTP): Autonomía eléctrica: 388 – 456 km; autonomía eléctrica urbana: 438 – 541 km.
Más conectividad
Una novedad más es el sistema de asistencia opcional Remote Park Assist, que permite controlar de forma remota las maniobras de estacionamiento a través de una aplicación del teléfono celular.
Válido para espacios de estacionamiento en línea y laterales, el sistema detecta de manera automática los espacios libres y los valida utilizando tanto los sensores ultrasónicos como las cámaras del vehículo. Si el hueco es suficientemente amplio, el conductor puede iniciar el estacionamiento a través de la aplicación Porsche Connect.
Esta actualización del Porsche Taycan hace que el sistema Porsche Communication Management, que ya cuenta con la integración de Apple CarPlay, disponga además de Android Auto para la integración de los teléfonos celulares.
Igualmente, el asistente de voz Voice Pilot ha dado un paso adelante a la hora de comprender mejor el lenguaje cotidiano, y el sistema de navegación por satélite calcula las rutas con mayor rapidez.
A la vez, el sistema operativo también se ha renovado ligeramente: ahora hay cinco opciones de menú en lugar de tres en el lado izquierdo de la pantalla central, y los iconos se pueden organizar individualmente.
Más colores
Como parte de la estrategia de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur, el Taycan ahora está disponible con algunos colores especiales a través de las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, que permiten elegir tonalidades especiales como complemento a los 17 colores de serie.
En la primera mitad de 2021, Porsche ha vendido aproximadamente 20.000 unidades del Taycan, lo que supone casi la cifra total acumulada a lo largo de 2020. Así, las ventas del primer modelo totalmente eléctrico de Porsche se sitúan ya al nivel de las del deportivo más icónico, el 911.