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Porsche Taycan Cross Turismo, ahora también como crossover

¿Su disfraz de crossover será suficiente para conquistar a más usuarios? Al menos ahora tiene más espacio y un mayor despeje al suelo.

Porsche Taycan Cross Turismo, ahora también como crossover

Porsche amplia su gama de modelos eléctricos por medio de la versión todoterreno del Taycan. Así es, se trata del Taycan Cross Turismo, una variante que destaca por ofrecer un mayor espacio de carga, un alto desempeño sobre el asfalto y en caminos de tierra.

Básicamente, este Porsche Taycan Cross Turismo ofrece las mismas que prestaciones que el Taycan sedán, es decir, un sistema de propulsión eléctrico basado en una arquitectura de 800 volts, un chasis de alta tecnología, tracción en las cuatro ruedas y una suspensión neumática adaptativa.

Donde marca diferencia esta versión es en el diseño de la carrocería, que adopta un estilo de station wagon o shooting brake. Esta figura le permite a este Taycan tener siete milímetros más de altura para los pasajeros de la segunda fila y un maletero con una capacidad de 405 litros o 1.171 con los asientos posteriores abatidos.

Además del estilo de station wagon, la carrocería del Taycan Cross Turismo destaca por tener una mayor altura con respecto al piso -30 mm más-, así como la puerta trasera, que permite una mayor versatilidad al maletero, y las molduras de plástico adelante, atrás y en los laterales.

Al igual que el Taycan sedán, el Taycan Cross Turismo está disponible en cuatro versiones -la batería Performance Plus-, que tiene una capacidad total de 93,4 kWh, forma parte del equipamiento de serie en todas ellas:

  • Taycan 4 Cross Turismo: 380 hp (280 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 476 hp (350 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su autonomía es de 389 - 456 km.
  • Taycan 4S Cross Turismo: 490 hp (360 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 571 hp (420 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 240 km/h y su autonomía es de 388 - 452 km.

  • Taycan Turbo Cross Turismo: 625 hp (460 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 680 hp (500 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y su autonomía es de 395 - 452 km.
  • Taycan Turbo S Cross Turismo: 625 hp (460 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 761 hp (560 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y su autonomía es de 388 - 419 km.

¿Llegará a Chile? A Chile llega todo... se toma su tiempo, pero es un hecho que llegará más adelante, aunque sean unas pocas unidades. Ya veremos si le va mejor que al Taycan con su look offroad o no.

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