Por más que los SUVs sean los modelos de moda a nivel mundial, la realidad es que las carrocerías tipo station wagons siguen cautivando, especialmente en Europa, por su versatilidad de uso. Y es precisamente lo que prepara Porsche para su sedán eléctrico Taycan: el Cross Turismo.
Se trata de la misma receta aplicada sobre el Panamera: una carrocería sobre elevada, con una línea de techo más larga y mayor espacio en las plazas traseras. Y si bien en el Panamera no ha brillado como se esperaba, en pocos meses más veremos el destape del Taycan Cross Turismo, modelo que ya está acabando sus pruebas dinámicas, tal como lo ha difundido la propia Porsche.
Por medio de esta variante, el alto desempeño eléctrico del Taycan viene acompañado de más espacio en la segunda fila y en el maletero, así como algunas capacidades para rodar fuera del asfalto gracias a que la carrocería tiene una mayor altura con respecto al suelo.
Además de ello, la prolongada línea de techo permite la instalación de rieles para transportar más equipaje. Todo ello hace que el Taycan Cross Turismo sea el auto perfecto tanto en un ambiente urbano como en el campo.
Para su accionamiento, este Taycan con estilo shooting brake estará disponible con una potencia de 761 Hp, 680 Hp o 530 Hp, dependiendo de la versión que se elija.
Su llegada pactada para el verano europeo de 2021, permitiendo aumentar las ventas del Taycan, que, en 2020, en su primer año de producción, superó las 20.000 unidades.