Vende tu auto
Autos ecológicos

Porsche Taycan agrega una nueva versión de entrada

La marca lanza la cuarta variante de su primer auto totalmente eléctrico.

Porsche Taycan agrega una nueva versión de entrada

Tras la aparición de las versiones Turbo S, Turbo y 4S, Porsche lanza la variante de base del Taycan, que destaca por tener tracción trasera, dos opciones de tamaño de batería y la potencia que sobrepasa los 400 caballos de fuerza.

Con la batería de serie (Performance -79,2 kWh-), la versión básica del Porsche Taycan entrega una potencia nominal de 240 kW o 326 Hp, sin embargo, en el modo overboost y con el Launch Control activado, esta cifra asciende a 300 kW o 408 Hp.

Con esta opción de batería, el Taycan más accesible dispone de una autonomía de hasta 431 kilómetros.

Al elegir la batería de mayor tamaño (Performance Plus -93,4 kWh-), el Taycan base dispone de 280 kW o 380 Hp, pero al acceder a la modalidad overboost, la potencia asciende a 350 kW o 476 Hp, mientras que el rango es de 484 kilómetros con una sola carga.

Donde no hay diferencias entre una opción y otra es en la capacidad de aceleración, ya que en ambas opciones de batería logra el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

De la misma manera, ambas opciones de batería pueden cargarse desde el 5 al 80 por ciento en 22 minutos. Además, una carga para recorrer 100 kilómetros adicionales se hace en solo cinco minutos.

Equipamiento de serie

  • La función Plug & Charge, que permite una carga cómoda y hacer los pagos sin necesidad de utilizar una app o tarjetas de autentificación.
  • Head-up display en color y un cargador de a bordo con capacidad de hasta 22 kW.
  • Con las Funciones bajo Demanda (FoD por sus siglas en inglés), los conductores del Taycan pueden comprar cuando quieran diferentes elementos o asistentes de seguridad.
  • Luces de LED, llantas de 19 pulgadas optimizadas aerodinámicamente y las pinzas de freno en negro anodizado.
  • El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro son los mismos que los del Taycan 4S.
  • Cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de 10,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Por último, en Estados Unidos esta versión del Taycan tiene un precio inicial de US$79.900 dólares más impuestos. 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas