Vende tu auto
Autos ecológicos

Porsche Taycan bate un curioso récord de velocidad dentro de un espacio cerrado

¿Y que tiene esto de especial? Te lo contamos...

Porsche Taycan bate un curioso récord de velocidad dentro de un espacio cerrado

De todos los records que existen a bordo de un automóvil existe uno que suena sencillo, sin embargo, es sumamente complicado y peligroso: el récord de velocidad en un espacio cerrado.

Mientras que en un autódromo existen salidas de escape y el piso es de asfalto, en un espacio cerrado solo hay paredes y, muchas veces, la superficie es de cemento pulido, por lo que resulta sumamente complicado alcanzar altas velocidades.

Ante esta combinación de factores es importante que el auto sea potente y tenga buena tracción, a la vez que el piloto debe de contar una gran pericia para acelerar y frenar en el momento exacto.

Considerando que se requiere un auto con una aceleración fulminante y una enorme capacidad de frenado, el piloto Leh Keen eligió el Porsche Taycan Turbo S para intentar romper la marca de la velocidad más alta a bordo de un auto en un espacio cerrado.

Siguiendo las reglas de los Guinness World Records -el auto debe empezar y terminar completamente detenido, el lugar no debe contar con redes de seguridad, ni puertas abiertas y, por tanto, ninguna vía de escape, Leh Keen eligió el Centro de Convenciones de Nueva Orleans (el más grande de Estados Unidos) para cumplir la hazaña.

Debido a que este auto eléctrico contiene 750 hp, tracción en las cuatro ruedas, una capacidad de aceleración de 0 a 110 km/h en 2,8 segundos y un frenado radical, el récord anterior de 138,4 km/h realizado en 2013 fue quebrantado.

De acuerdo con los jueces de los Guinness World Records, el Porsche Taycan alcanzó una velocidad máxima de 165.1 km/h, lo que lo convierte en el auto más rápido en un espacio cerrado.

"Me tomé un momento en la línea de salida, sabiendo que iba a tener que ir lo más rápido posible y volver a parar, todo antes de llegar al muro que me esperaba al final y tenía toda mi atención. Utilicé el launch control y el Taycan simplemente se catapultó. La sensación de velocidad en el interior, incluso en un espacio tan grande, es enorme. Ese muro se acercaba muy rápidamente. Al final, los frenos del Taycan estuvieron más que a la altura. Por supuesto, no me fijé en mi velocidad, así que fue una sorpresa y un alivio saber que había batido el récord con un margen tan grande. Estoy agradecido a Porsche por confiar en mis habilidades, por sus preparativos y ánimos: 165.1 km/h dentro de un edificio. ¿En qué estaba pensando?" comentó Leh Keen.

Este récord lo ostentaba el finlandés Mikko Hirvonen conduciendo un Speed ​​Car XTRM Crosskart en el Centro de Exposiciones de Helsinki, Helsinki, Finlandia, el 25 de febrero de 2013.

Porsche Taycan impone récord de velocidad dentro de un espacio cerrado

Luis Hernández recomienda