Vende tu auto
Autos ecológicos

Un Porsche Taycan rompe el récord del drift más largo en un auto eléctrico

Con esta hazaña, entró en el Libro de Récords Guinness tras conseguir el derrape más largo con un vehículo eléctrico.

Un Porsche Taycan rompe el récord del drift más largo en un auto eléctrico

Porsche sigue dejando en alto el nombre del Taycan, y ahora lo hace al quedar inscrito en el Libro de los Récords Guinness tras conseguir el drift más largo con un vehículo eléctrico.

Con Dennis Retera, instructor de Porsche al volante, el Porsche Taycan logró adjudicarse el récord luego de completar 210 vueltas en el círculo de 200 metros preparado para hacer drifting.

Cuidando en todo momento que las ruedas delanteras estuvieran giradas en el sentido de la curva, el piloto completó la hazaña después de 55 minutos, tiempo en el que acumuló 42,171 kilómetros.

Por medio de esta distancia y una velocidad promedio de 46 km/h, fue que el Taycan logró el récord del derrape más largo.

Para documentar el récord se usaron sensores de velocidad en el vehículo, un GPS, así como una cámara instalada en el techo de la torre de control del circuito, con la que se grabó la conducción.

Los récords del Porsche Taycan

  • Rodó durante 24 horas en la pista de alta velocidad de Nardo para superar la barrera de los 3.425 kilómetros recorridos en ese tiempo;
  • Registró la mejor marca en su categoría al parar el cronómetro en 7:42 minutos en el circuito Nürburgring-Nordschleife
  • También, realizó 26 aceleraciones consecutivas desde 0 hasta 200 km/h sin bajar de rendimiento, en el aeródromo de Lahr.

Luis Hernández recomienda