Porsche partió desde arriba, con el debut del Taycan Turbo S y del Taycan Turbo, modelos a los que se sumó el Taycan 4S. En Chile se lanzaron estos tres modelos juntos, si bien la primera partida solo correspondió a los modelos "Turbo". Pero más adelante, Porsche anunció un modelo más accesible, el Taycan "a secas", sin apellidos. Este modelo se caracteriza por ser de tracción trasera solamente y por ser más liviano, al no contar con el motor eléctrico frontal. A los seis meses de anunciado a nivel internacional, esta semana es el turno de Chile para recibir a este cuarto modelo, completando asi la familia Taycan y quedando a la espera de las versiones Cross Turismo.
Porsche Taycan: performance
Porsche ofrece dos configuraciones para todas sus versiones del Taycan. Esto se resume a la adición de la batería Performance Plus o no. Por fortuna, en Chile, la batería Performance Plus se equipa de serie para todos los autos, lo que permite que toda la gama tenga mayor potencia y mayor autonomía.
En el caso del Taycan "Taycan"...
Taycan | |
Potencia nominal | Hasta 280 kW (375 Hp) |
Potencia con Overboost / Launch Control | Hasta 350 kW (469 Hp) |
0-100 km/h | 5,4 s |
Torque máximo | 357 Nm |
Velocidad final | 230 km/h |
Autonomía (WLTP) | 484 km |
Capacidad bruta de la batería | 93,4 kWh |
Capacidad neta de la batería | 83,7 kWh |
Potencia máxima de carga con corriente continua (DC) | 270 kW |
Tiempo de carga para corriente alterna (AC) con 9.6 kW (0 hasta 100%) | 10,5 horas |
Tiempo de carga para corriente alterna (AC) con 11 kW (0 hasta 100%) | 9 horas |
Tiempo de carga para corriente continua (DC) con 50 kW (5 hasta 80%) | 1h,33 minutos |
Tiempo de carga para corriente continua (DC) con potencia máxima de carga (5 hasta 80%) | 22,5 minutos |
Porsche Taycan: ¿Cómo lo diferencio?
- Nuevas llantas de 20"
- Calipers de color negro anodizado en los frenos
- El kit de faldones y el difusor trasero de color negro son similares a los del Taycan 4S
Se conserva su silueta aerodinámica con manillas al ras de la chapa, el sistema de iluminación dinámica LED y su coeficiente aerodinámico de 0,22 Cx, así como el sistema de suspensión activa (PASM) y el programa Porsche 4D Chassis Control que monitorea y ajusta todos los sistemas del chasis en tiempo real. El motor trasero conserva el sistema de transmisión de dos velocidades.
En el interior, destaca su diseño minimalista (todo se opera a partir de pantallas táctiles e informativas), el que tampoco reniega de algunos tradicionales detalles de la marca, como el encendido a la izquierda, el gran cuadro de instrumentos curvo que puede emular los relojes típicos de los Porsche y el cronógrafo montado al centro del torpedo.
De espacio, el auto ofrece dos maleteros, uno frontal para 84 litros de capacidad y el trasero, con 407 litros.
El Taycan de tracción trasera se ofrece a un precio de USD $134.900, quedando por sobre los USD $152.900 que cuesta el modelo 4S. Con un total de 14 Taycan ya entregados a clientes, la marca espera completar 25 entregas para finales de año.