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El Porsche Taycan de tracción trasera ya está disponible en Chile

El Taycan "de entrada" alcanza 469 Hp y 484 kilómetros de autonomía.

El Porsche Taycan de tracción trasera ya está disponible en Chile

Porsche partió desde arriba, con el debut del Taycan Turbo S y del Taycan Turbo, modelos a los que se sumó el Taycan 4S. En Chile se lanzaron estos tres modelos juntos, si bien la primera partida solo correspondió a los modelos "Turbo". Pero más adelante, Porsche anunció un modelo más accesible, el Taycan "a secas", sin apellidos. Este modelo se caracteriza por ser de tracción trasera solamente y por ser más liviano, al no contar con el motor eléctrico frontal. A los seis meses de anunciado a nivel internacional, esta semana es el turno de Chile para recibir a este cuarto modelo, completando asi la familia Taycan y quedando a la espera de las versiones Cross Turismo.

Porsche Taycan: performance

Porsche ofrece dos configuraciones para todas sus versiones del Taycan. Esto se resume a la adición de la batería Performance Plus o no. Por fortuna, en Chile, la batería Performance Plus se equipa de serie para todos los autos, lo que permite que toda la gama tenga mayor potencia y mayor autonomía.

En el caso del Taycan "Taycan"...

  Taycan
Potencia nominal Hasta 280 kW (375 Hp)
Potencia con Overboost / Launch Control  Hasta 350 kW (469 Hp)
0-100 km/h 5,4 s
Torque máximo 357 Nm
Velocidad final 230 km/h
Autonomía (WLTP) 484 km
Capacidad bruta de la batería 93,4 kWh
Capacidad neta de la batería 83,7 kWh
Potencia máxima de carga con corriente continua (DC) 270 kW
Tiempo de carga para corriente alterna (AC) con 9.6 kW (0 hasta 100%) 10,5 horas
Tiempo de carga para corriente alterna (AC) con 11 kW (0 hasta 100%) 9 horas
Tiempo de carga para corriente continua (DC) con 50 kW (5 hasta 80%) 1h,33 minutos
Tiempo de carga para corriente continua (DC) con potencia máxima de carga (5 hasta 80%) 22,5 minutos

Porsche Taycan: ¿Cómo lo diferencio?

  • Nuevas llantas de 20"
  • Calipers de color negro anodizado en los frenos
  • El kit de faldones y el difusor trasero de color negro son similares a los del Taycan 4S

Se conserva su silueta aerodinámica con manillas al ras de la chapa, el sistema de iluminación dinámica LED y su coeficiente aerodinámico de 0,22 Cx, así como el sistema de suspensión activa (PASM) y el programa Porsche 4D Chassis Control que monitorea y ajusta todos los sistemas del chasis en tiempo real. El motor trasero conserva el sistema de transmisión de dos velocidades.

En el interior, destaca su diseño minimalista (todo se opera a partir de pantallas táctiles e informativas), el que tampoco reniega de algunos tradicionales detalles de la marca, como el encendido a la izquierda, el gran cuadro de instrumentos curvo que puede emular los relojes típicos de los Porsche y el cronógrafo montado al centro del torpedo. 

De espacio, el auto ofrece dos maleteros, uno frontal para 84 litros de capacidad y el trasero, con 407 litros.

El Taycan de tracción trasera se ofrece a un precio de USD $134.900, quedando por sobre los USD $152.900 que cuesta el modelo 4S. Con un total de 14 Taycan ya entregados a clientes, la marca espera completar 25 entregas para finales de año.

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