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Porsche quiere que la mitad de sus ventas en Latinoamérica sean de autos electrificados

Este objetivo se plantea para 2025, mientras que para 2030 debería superar el 80%.

Porsche quiere que la mitad de sus ventas en Latinoamérica sean de autos electrificados

En el marco del el Latam Mobility Virtual Summit 21, Porsche dio a conocer sus objetivos comerciales para nuestra región, indican que que espera que en 2025, cerca del 50% de sus ventas en América Latina y el Caribe correspondan a autos impulsados con trenes de rodaje eléctricos, ya sea vehículos ciento por ciento eléctricos o híbridos enchufables.

En este mismo tenor, la firma de autos deportivos de Stuttgart estimó que la cifra de entregas de Porsche con este tipo de propulsión en la región deberá superar 80% para 2030. Asimismo, señaló que para ese año, todos sus vehículos producidos y comercializados no dejarán huella de carbono, ya que Porsche y sus proveedores se han comprometido a establecer una cadena de suministro de emisiones cero, desde la extracción de minerales, producción de materiales y transporte, hasta todo el ciclo de vida de los autos.

Para solventar la alta demanda, Porsche invertirá en una infraestructura de carga adecuada para satisfacer la demanda de los clientes, siendo la instalación de cargadores en las casas de sus clientes la prioridad, aunque también reforzará la infraestructura Porsche Destination Charging, que es una red de carga pública que la empresa está desarrollando mediante alianzas con restaurantes, centros comerciales, clubes y otros sitios de alta frecuencia.

La tercera herramienta es el Porsche Charging Services, que nace de diversas alianzas con diferentes empresas privadas que les permitirán a los clientes Porsche cargar los autos en electrolineras privadas.

El alto volumen de ventas de deportivos eléctricos de Stuttgart también va a requerir una gran cantidad de baterías de alto rendimiento. Para suplir esta demanda, Porsche, a través de sus filial Cellforce Group (CFG), empresa nacida de un acuerdo con Customcells, eligió a BASF para desarrollar celdas para las baterías de iones de litio de próxima generación.

Cabe destacar que esa alianza comenzará a dar frutos a partir de 2024, cuando la planta esté en capacidad de producir al menos 100 MWh por año, lo que servirá para impulsar 1.000 vehículos, entre modelos de competición y deportivos.

Simultáneamente Porsche trabaja en otros frentes para ayudar al medio ambiente. Uno de ellos es la producción de combustibles sintéticos (e-fuels).  

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