En el primer trimestre de 2021, Porsche vendió en todo el mundo 71.986 vehículos, un significativo crecimiento del 36% en comparación con el mismo periodo de 2020. Y de ellos, el Macan resultó ser el modelo más popular al registrar 22.458 unidades, esto es un 31% del total.
En segundo y tercer lugar se colocaron el Cayenne y el 911, al sumar 19.533 y 9133 unidades, respectivamente, lo que representa un 27% y un 12,7%, respectivamente.
Lo sorprendente es que el Taycan ya se posicionó en el cuarto lugar al entregar 9.072 unidades, por lo que se quedó a unas cuantas unidades del nueve-once. De esta manera, el auto eléctrico de Porsche representó el 12,6 por ciento de las ventas mundiales de la marca a nivel mundial.
Por su parte, el 718 Boxster y 718 Cayman contabilizaron 6.190 unidades, en tanto que el Panamera fue el auto elegido por 5.600 compradores.
China sigue siendo el mercado más grande de Porsche. En el primer trimestre de 2021, el fabricante de autos deportivos entregó 21.991 vehículos en el Dragón Asiático, lo que equivale a un incremento de 56% en comparación con el mismo período del año anterior.
También continuó el desarrollo positivo en toda la región Asia-Pacífico, África y Medio Oriente, con 32.129 unidades, un aumento de 46%. Porsche también aumentó significativamente el número de vehículos entregados en Estados Unidos, en donde sumó 17.368 autos, lo que representa un aumento de 45%.