El nuevo auto eléctrico de Porsche bajo la denominación CUV (Cross Utility Vehicle), no es más que la versión "station wagon" del Taycan; o algo así como una combinación en conjunto con el Panamera Sport Turismo.
Está inspirado en el prototipo Porsche Mission E Cross Turismo, y la verdad, tiene más de Turismo que de Cross, aunque aun asi, sigue siendo el segundo modelo 100% eléctrico de la marca, añadiendo versatilidad (seamos sinceros, más maletero solamente) al Taycan.
Foto: CarAndDriver España
Es así como, con el fin de someter a prueba sus capacidades, el modelo de prueba, correspondiente a la versión más agresiva (Turbo S), fue captado en el infierno verde de Nürburgring, sin ningún tipo de camuflaje.
Porsche Taycan Cross Turismo: motor y especificaciones al momento
Estará compuesto por tres tipos de motorización eléctrica que comparte con su hermano el Taycan tradicional que ya se lanzó en Chile esta semana:
- Versión Turbo S: dos motores eléctricos, uno en cajd eje que en conjunto suman 761 Hp, equipa una batería de 93.4 kWh y tiene una autonomía de 412 kilómetros.
- Versión Turbo: la misma configuración del Turbo S, con 680 Hp y una autonomía que ronda los 450 kilómetros.
- Versión 4S: un solo motor eléctrico de 530 HP y una batería de 79.2 kWh, la autonomía es de 400 km.
- La oferta tope de gama, presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
Foto: CarAndDriver España
Esto parece ser un paso más hacia el inminente futuro eléctrico de la marca, que presentó un ambicioso plan para implementar esta nueva alternativa de movilidad en el 80% de los productos de su gama.
Si todo marcha sobre ruedas, la aparición de esta variante del Taycan, verá la luz antes de finalizar el 2020; misma que acompañará a la nueva generación del Porsche Macan 2022, que será presentado con un tren motriz 100% eléctrico.