Vende tu auto
Autos ecológicos

Porsche actualiza el Taycan antes de lo esperado

Las modificaciones del auto eléctrico que está a punto de llegar a Chile son en el apartado tecnológico.

Porsche actualiza el Taycan antes de lo esperado

El Porsche Taycan es el primer vehículo eléctrico de la marca de Stuttgart y a un año de haberse lanzado al mercado, la firma alemana decidió incorporarle una serie de actualizaciones importantes.

El Taycan, que está a punto de debutar en Chile, acaba de recibir varias modificaciones tecnológicas para el modelo 2021, enfocadas a mejorar el desempeño, calidad de marcha, confort de manejo y conveniencia al momento de cargarlo.

¿Cuáles son esas mejoras?

  • Se revisó el tren motriz y ahora hace el cuarto de milla en 10.7 segundos (una décima más rápido) y acelera de 0-200 Km/h en 9.6 segundos (dos décimas más rápido).
  • Tiene un modo de preservación que limita la carga a 200 kW (la estándar es de 270 kW). Si haces una parada larga, con esto se prolonga la vida de la batería y reduce la pérdida de potencia al momento de cargar.
  • Ofrece una nueva función Plug&Charge, en la que únicamente se conecta el auto y la transacción de pago se hace automáticamente, sin intervención del usuario. Esto es posible únicamente, en estaciones de Electrify America en Estados Unidos.  

  • Ahora el Head Up Display es a color, proporciona información relevante al conductor como navegación, capacidad de carga de la batería entre otras funcionas que se pueden predefinir.
  • Posee ahora la función Smartlift, que controla la altura del chasis en la parte frontal para no pegar o rasparse con baches, hoyos u obstáculos. Sólo está disponible si se cuenta con suspensión neumática.
  • El sistema de infoentretenimiento ahora ofrece radio satelital y programación SiriusXM 360 L.

  • Estrena nuevo colores para el exterior y combinación de tapices para el interior. Para afuera son siete renovados tonos y adentro cuatro opciones a elegir.     
  • Ofrecerá el sistema Function on Demand, que trabajará a modo de suscripción y los propietarios podrán comprar funciones que se habilitarán de manera inalámbrica, como el Asistente Activo de Mantenimiento de Carril.
  • Otra función es el InnoDrive, que regula la velocidad de crucero leyendo flujos de coches, luces de semáforo, límite de velocidad, o situaciones donde el vehículo tiene que detenerse.

El Porsche Taycan 2021 se lanza en Europa a fines de septiembre próximo, y en Estados Unidos se podrá ir pidiendo a fines de año y tendrán el auto para el primer trimestre de 2021. Para Chile esta actualización debería llegar el próximo año. 

¿Cómo ves las nuevas mejoras hechas el Taycan 2021?

Jorge Blancarte recomienda