Porsche develó en 2019 su primer vehículo eléctrico de altas prestaciones, el Taycan, que arribó en variantes Turbo y Turbo S, y posteriormente sumó la 4S. Pero eso no significa que la familia Taycan deje de crecer, con lo cual, ahora debuta una versión de entrada pensada para los clientes que no deseen cifras de potencia o autonomía tan elevadas.
La variante llegará inicialmente al mercado chino, y contará con solo un motor eléctrico de imanes permanentes, el que irá colocado en el eje posterior, a diferencia del resto de las versiones que equipan un motor en cada eje.
Esto quiere decir que nos encontramos frente a la única versión con propulsión trasera del Taycan, con una potencia de 300 kWh, equivalente a 400 caballos de fuerza, gestionado por una caja de cambios de dos velocidades que le permitirá sacar el máximo en aceleración con un considerable aumento de eficiencia.
La batería está a cargo de una de iones de litio con capacidad de 79,2 kWh, misma que comparte la variante Taycan 4S, permitiendio una autonomía de 414 kilómetros en ciclo NEDC o poco menos de 400 km en ciclo WLTP.
Pero si esto no te es suficiente, también se dispondrá de una opcional de 93.4 kWh, utilizada en las variantes Turbo y Turbo S, con una autonomía que crece hasta los 489 kilómetros en ciclo NEDC, y una potencia de 350 kWh, unos 470 caballos de fuerza. Las cifras de aceleración en el 0 a 100 km/h es de solo 5.4 segundos gracias al sistema Launch Control, y es capaz de lograr una máxima de 230 km/h.
Además, con la llegada del Porsche Taycan “a secas” vendrá una nueva paleta de colores para la carrocería, con tonos Frozen Berry Metallic, Coffee Beige Metallic, Cherry Metallic, Mahogany Metallic, Azul Neptune Metallic, Gris Ice Metallic y Gris Crayon, que harán el modelo aún mas personalizable.