Vende tu auto
Autos ecológicos

SsangYong devela el teaser de su primer eléctrico

La marca coreana lo presentaría este mismo año, para iniciar sus ventas en 2021.

SsangYong devela el teaser de su primer eléctrico

Hace tiempo que veníamos escuchando del desarrollo del primer vehículo eléctrico por parte de SsangYong Motor Company, y ahora, la firma surcoreana ha develado las primeras imágenes del denominado internamente “proyecto E100”.

Como ya se sabía, es un SUV compacto que comparte plataforma con el nuevo Korando presentado en 2019. Y si bien se había adelantado que tendría una apariencia similar al prototipo e-SIV presentado durante el Salón de Ginebra 2018, este teaser nos muestra una evolución hacía un lenguaje de diseño específico para modelos electrificados.

La volumetría es clásica en un SUV de este tamaño, con una cintura alta y un techo plano y alto. Las líneas exteriores nos muestran un trabajo aerodinámico perfeccionado y el uso de nuevos materiales (capó de aluminio), según la marca, para maximizar la eficiencia energética. Otro detalle es la parrilla de nuevo diseño, cerrada a la entrada de aire, y un nuevo diseño del logotipo de SsangYong. 

La marca indica que "el diseño está inspirado en la naturaleza, especialmente en los animales que se adaptan a su entorno a través de la evolución, como las aletas de tiburón y la forma de las escamas que minimizan la resistencia al viento y al agua, expresando de esta forma una madurez de diseño con un estilo dinámico". Lo que sea que eso significa en la mente de un diseñador.

Hace un tiempo, SsangYong nos había adelantado algunos datos concretos del modelo:

  • Largo: 4,44 metros
  • Ancho: 1,86 metros
  • Alto: 1,62 metros
  • Batalla: 2,67 metros
  • Batería: 61,5 kWh
  • Motor: 141 kW (190 Hp)
  • Autonomía: 420 km

El primer vehículo 100% eléctrico de SsangYong tiene previsto su lanzamiento comercial en la primera mitad de 2021, lo que significa que podríamos verlo en directo hacia fines de este año.

Marcelo Palomino recomienda