El Tivoli, ese SUV compacto que abre la gama de SsangYong y que adopta el nombre de la pictoresca ciudad Italiana, recibió una facelift de media vida que lo mantiene cerca de sus compañeros de gama en momentos en los que paulatinamente van cambiando de generación.
Así, se pueden observar en el exterior cambios importantes en el frontal, ahora más dinámico, con más juegos de luces entre los intrincados neblineros y las molduras en negro brillante. Mantiene sus líneas laterales, renueva sus llantas por unas de diseño "corte de diamante" de aspecto más robusto.
El área trasera se mantuvo similar a como ya la conocíamos, salvo por un parachoques con mayor participación de plástico negro delineando su borde inferior, unos nuevos focos que mantienen su extensión por el hombro del Tivoli hacia el lateral y, finalmente, un sutil spoiler sobre la luneta, pero de mayores dimensiones que antes con una tercera luz de freno más alargada.
En su interior las cosas cambiaron sustancialmente. Todo el salpicadero y la consola central han sido renovados. Su arquitectura varió levemente, pero ahora toma más protagonismo la pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que el climatizador se reordenó e integra función bizona. El selector de la transmisión deja su recorrido de escalera y se hace longitudinal, aunque, a su costado, el encendedor todavía se resiste a abandonar la escena.
Tras el volante, que se mantiene igual pero adopta un bisel en negro piano, hay un nuevo panel de instrumentos completamente digital en 10,25 pulgadas que se muestra con una extravagante decoración en rojo y la información reducida y minimizada al centro de la pantalla. A partir de la imagen se desprende que SsangYong contempla una nueva tapicería bitono, acorde a la nueva moldura decorativa en el salpicadero.
Sobre la mecánica que usará este facelift no hay información oficial, pero podría mantenerse el motor gasolinero 1.6 de 126 Hp y 160 Nm de torque, junto al motor turbodiesel, también 1.6, con 113 Hp y 294 Nm de par. Ambas mecánicas ya se ofrecen en Chile con cajas de 6 velocidades manual y automática, por lo que es de esperar que se mantengan si llegara el nuevo Tivoli a Chile, planes que no han sido confirmados.
Novedad sería que SsangYong trajera el nuevo motor 1.5 Turbo que tendrá el futuro Korando y que se complementen los sistemas de seguridad con el control crucero adaptativo y el sistema de frenado autónomo de emergencia que este nuevo Tivoli puede equipar.