Vende tu auto
Lanzamientos

SsangYong estrena un motor turbo en el Tivoli

La edición limitada Tivoli GT cuenta con un bloque 1.5 Turbo con 163 Hp asociado a una caja automática.

SsangYong estrena un motor turbo en el Tivoli

Como un edición limitada aterriza en Chile el SsangYong Tivoli GT, una versión con más potencia del SUV compacto coreano.

La mayor novedad del Tivoli GT el el nuevo motor gasolinero de cuatro cilindros de 1.5 litros, con inyección directa y turbo, que eroga 163 Hp y 280 Nm de torque (entre 1.500 y 4.000 rpm), y que se asocia a una caja automática de seis velocidades, que envía el par al eje delantero.

Vale recordar que la gama Tivoli cuenta con un cuatro cilindros 1.6 litros aspirado, que eroga 126 Hp y 160 Nm, ya sea con caja manual de 6 o automática de 6. 

El Tivoli GT homologa en el 3CV consumos de 12,8 km/litro en ciudad y 16 km/l en carretera, con un mixto de 14,7 km/litro.

Al ser sólo una nueva versión, el SsangYong Tivoli mantiene sus dimensiones: 4.225 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.620 mm de alto y 2.600 mm entre ejes, con 423 litros de capacidad de carga en la maleta. Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, con arquitectura McPherson adelante y anclajes multilink atrás, y frenos de disco en las cuatro ruedas.

En cuanto a equipamiento, el modelo equipa llantas de aleación de 18 pulgadas, luces Full LED, neblineros delanteros y traseros, cierre centralizado con apertura a distancia, vidrios eléctricos, control crucero, volante multifunción forrado en cuero, sistema de audio con bluetooth, sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y aire acondicionado.

En materia de seguridad equipa 6 airbags, sensores delantero y trasero con cámara y anclajes isofirx, además de los obligatorios ABS y ESP.  

El Tivoli GT tiene un precio de $22.490.000, aunque hay un bono de un millón y medio de pesos por compra online, y otro millón por financiamiento. La gama Tivoli parte con la versión LX 1.6 MT a un precio de $17.490.000.

Marcelo Palomino recomienda