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El SsangYong Tivoli inicia la transición hacia KGMobility

El crossover compacto de la marca recibe un facelift que elimina los logos de la extinta marca coreana.

El SsangYong Tivoli inicia la transición hacia KGMobility

Sabemos que las transiciones nunca son fáciles, y SsangYong está envuelto en una que no es menor, donde incluso perderá su nombre para reemplazarlo por KGMobility, algo que debería ocurrir también en Chile en un plazo medio.

Y dentro de estos procesos, con nuevos dueños, directrices, enfoques y estrategias, la renovación de los modelos no es cosa sencilla, y menos aún los cambios de identidad corporativa. Y esto explica que el SsangYong Tivoli reciba una pequeña actualización estética cuando, en rigor, ya está atrasado para una nueva generación.

Para hacerse una idea, el SUV compacto de la marca apareció en 2015 y se actualizó en 2019, previo a la pandemia y a la bancarrota de SsangYong. Y ahora, para alargar aún más su vida comercial y alinearlo con su nueva identidad corporativa, KGMobility lanza una actualización estética y añade elementos tecnológicos.  

Ssangyong Tivoli: características

El SUV compacto mide 4,25 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,62 m de alto, con 2,60 metros entre los ejes, con un maletero de 423 litros de capacidad.

Los cambios mayores se aprecian en el frontal, donde se ha eliminado el logo de SsangYong, y se ha añadido una nueva parrilla caracterizada por un perfil gris y dos elementos trapezoidales que integran los faros antiniebla LED. En la parte superior hay faros LED con el mismo diseño anterior, y se suman algunas unas molduras de color que dan carácter al crossover.

En los laterales no hay cambios importantes, aunque se ofrecen nuevas llantas de 16 y 18 pulgadas, mientras que la zaga, el cambio principal es la eliminación del gran logo de SsangYong y su reemplazo por un pequeño "KGMobility".

Puertas adentro, el nuevo KGMobility Tivoli mantiene intacta gran parte del tablero, y el volante, que mantiene el logo de SsangYong en el centro, como una forma de respetar su identidad y hacer la transición menos dura.

Eso sí, añade nuevas inserciones de color naranja en las salidas de aire acondicionado (con un diseño nuevo) y debajo de la pantalla de infoentretenimiento, que van a tono con las costuras de color naranja en los paneles de puertas y asientos, aunque, claro, este es uno de los paquetes disponibles, e imaginamos que habrá algo más sobrio como entrada de gama.

El equipamiento tecnológico ha mejorado sustantivamente, y hoy, el Tivoli puede ofrecer un panel de instrumentos digital de 9 pulgadas y el mencionado sistema de infoentretenimiento de 8" o 10,25", con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay.

Los asientos delanteros y el volante pueden ofrecer calefacción, mientras que las ventanillas traseras tintadas son de serie. También podrá ofrecer un paquete de asistencias a la conducción vistas en el Korando y Rexton, que incluyen control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal con frenada de emergencia, sensor de punto ciego y monitor de la atención del conductor.

En cuanto a las mecánicas, el Tivoli se ofrece con un motor de gasolina 1.5 turbo, que eroga 135 Hp y ​​280 Nm de par, combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades y automática de seis, ya sea con tracción simple o total.

También hay un motor de acceso, que es el conocido 1.6 litros con 126 Hp y 155 Nm de par máximo, también con caja manual y tracción simple.

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