Vende tu auto
Industria

Así lucirán los concesionarios Ssangyong tras el cambio de imagen corporativa

La nueva denominación KG Mobility se toma visual y comunicacionalmente la red comercial de la marca coreana, al menos en Europa.

Así lucirán los concesionarios Ssangyong tras el cambio de imagen corporativa

Luego de que en algunos países europeos se hiciera efectivo el reemplazo del nombre SsangYong Motors por KGM Motors en diciembre del año pasado, la marca coreana anuncia que para mediados de 2024, todos sus concesionarios europeos asumirán la nueva identidad corporativa de la marca.

La nueva y moderna identidad corporativa global de KGM representa el primer paso hacia la visión de la compañía de convertirse en una empresa de movilidad total de nueva generación, "con un fuerte compromiso con el desarrollo de soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles para todos".

Los mayores cambios visuales en los concesionarios son la inclusión del nombre KGM ubicado a la derecha del icónico logotipo alado de la marca, que rinde homenaje a la herencia de 70 años de vida de SsangYong, y la introducción de un nuevo esquema de color, donde el blanco sobre negro reemplaza el actual blanco sobre azul. Los showrooms interiores cuentan con una pared negra con un logotipo alado en la zona de espera del cliente, entre otros.

En mercados como el de Chile, el nombre e imagen corporativa de SsangYong se mantendrá por algunos meses más. 

Marcelo Palomino recomienda