Vende tu auto
Novedades

SsangYong Rexton 2024: un nuevo interior más tecnológico

La marca coreana actualiza su buque insignia con cambios bien importantes en su interior.

SsangYong Rexton 2024: un nuevo interior más tecnológico

SsangYong sigue en proceso de cambios tras ser adquirida por la empresa KGMobility este 2023. Para muchos mercados globales se está realizando un cambio de imagen corporativa, con nuevo logo en los vehículos, a los cuales se le ha aprovechado de realizar una actualización de diseño y equipamiento.

Hace unos días te mostrábamos el nuevo Tívoli, y ahora es el turno del buque insignia de la marca, el Rexton, que más que retoques estéticos, recibe novedades en el apartado tecnológico y de equipamiento interior.

Vale decir que la actual generación de Rexton apareció a fines de 2017 y recibió una primera actualización a fines de 2020, aterrizando en Chile a inicios de 2021. Y esta segunda actualización no toca gran cosas del exterior. 

Podemos ver que hay nuevo diseño de llantas, pero sigue el mismo entramado de la parrilla y diseño de luces y parachoques. Y sólo en algunas versiones se reemplazó el tradicional logo de SsangYong por el nuevo de KGMobility. Por cierto, desde Astara nos confirmaron que SsangYong seguirá vendiéndose en Chile bajo su marca histórica.

Por dentro hay muchos más cambios. El tablero es más plano, las salidas de aire son más pequeñas, cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, y una pantalla flotante del mismo tamaño puesta en voladizo. 

Además, Rexton recibió una mayor dotación de tecnología, como asistente de arranque en pendiente, control de desceso, control electrónico de diferencial, alerta de cambio de carril y tráfico cruzado, alerta de punto ciego, frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo. 

En cuanto a la mecánica, se mantiene el motor 2.2 litros turbodiésel, con 202 Hp y 440 Nm de par, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, con opción de tracción 4x2 y 4x4. 

Marcelo Palomino recomienda