La última generación del SsangYong Korando acaba de recibir la máxima puntuación de cinco estrellas en las más recientes pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP, junto a otros seis modelos: Audi A1, BMW Z4, Ford Focus, Mercedes-Benz CLA, Mercedes-Benz EQC (eléctrico) y Skoda Kamiq.
El modelo evaluado fue el Korando 1.6 diésel con volante a la izquierda, el cual logró 33,8 puntos (88%) en las pruebas de protección de adulto. Salió particularmente airoso en la prueba de impacto lateral, donde logró 15,1 de 16 puntos posibles.
El reporte del ente de seguridad señala que “en la prueba de barrera lateral, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena”, así mismo, se indica que “el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB), que equipa de serie en Europa, obtuvo el máximo puntaje por su funcionalidad a baja velocidad que es donde se producen muchas lesiones por latigazo cervical”.
En cuanto a la protección de ocupantes infantiles, el Korando alcanzó 41,8 puntos (85%). El informe destaca que “en la prueba de desplazamiento frontal, la protección del maniquí de seis años fue buena para todas las áreas críticas del cuerpo".
En lo referente a protección de peatones, el nuevo SUV mediano de SsangYong obtuvo 33,1 puntos (68%), discriminados así: impacto de cabeza (17,1 puntos), impacto en la pelvis (2,9 puntos) e impacto en piernas (6 puntos). El comentario en este aspecto vuelve a destacar la gestión del AEB, el cual “también puede detectar usuarios vulnerables en la vía pública, como peatones y ciclistas”. Finalmente, en cuanto a las asistencias de seguridad, el SsangYong Korando logró un total de 9,7 puntos (74%).
Todos son resultados cuyos porcentajes son lo suficientemente altos como para considerar que sus elementos de protección a los ocupantes y peatones son eficaces y meritorios para las 5 estrellas de la entidad europea.