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Mahindra le corta las alas a SsangYong y no les inyectará plata mientras corra el coronavirus

El gigante indio, dueño de casi un 75% de la unidad coreana, repliega sus planes debido a las notables caídas que han tenido sus ventas.

Mahindra le corta las alas a SsangYong y no les inyectará plata mientras corra el coronavirus

Mahindra, el 2010, salvó a SsangYong de la quiebra. El fabricante especialista en todoterrenos, a pesar de encontrarse con problemas económicos, siempre se mostró superior en cuanto a tecnología y desarrollo que sus socios indios, por lo que la sinergia les venía bien a ambos.

Confusamente, y siendo aun dueños del 74,65% de SsangYong, la marca india generó una escueta declaración en la cual señalan que "después de una larga deliberación, considerando los actuales flujos de capital y futuras proyecciones, la directiva de M&M toma la decisión de no inyectar más capital en SYMC y además sugiere que SYMC encuentre formas alternativas de financiarse"

Al mismo tiempo, Mahindra está considerando inyectar cerca de 40 billones de Won en los próximos meses, para que SsangYong pueda seguir operando mientras busca otras maneras de financiarse.

Estas noticias caen como balde de agua fría a la empresa coreana, la que estaba esperando una suculenta suma de 423 millones de dólares, con la que Mahindra sacaría a flote a la compañía. Además, SsangYong confiaba en la vitrina de Ginebra para darle un empuje a su más reciente SUV, el nuevo Korando, próximo a llegar a Chile. En Ginebra, claramente, se exhibiría el Korando eléctrico, con el que pensaban arrancar ventas en Europa este año, algo que de seguro se postergará.

Las restricciones provocadas por el coronavirus en India, han hecho que las ventas de Mahindra caigan en casi un 88% en marzo, según informa Automotive News Europe. Se espera que Mahindra también tome algunas medidas con respecto a sus otras marcas, como es Pininfarina y Peugeot Scooters.

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