Industria

Mahindra pierde demanda contra FCA por copiar el diseño del Wrangler

Al más puro estilo de ciertas marcas chinas, la compañía india replicó el diseño de uno de los modelos más emblemáticos que existen.

Mahindra pierde demanda contra FCA por copiar el diseño del Wrangler

Dentro del mundo automotor hay pocos diseños más icónicos y reconocibles para propios y extraños que el de Jeep.

Aprovechándose de la fama que tiene esta marca, la compañía india Mahindra decidió replicar el diseño del Wrangler en uno de sus modelos, el Roxor.

Ante esta semejanza y su comercialización en Estados Unidos, Fiat Chrysler Automobiles decidió imponer una demanda a Mahindra en la Comisión de Comercio Internacional por copiar el aspecto del Jeep Wrangler en el modelo Roxor.

Tras una serie de investigaciones, un juez encontró una violación de Mahindra, por lo que dio por ganada la demanda a FCA aludiendo que la empresa india había imitado el diseño de Jeep, por lo que se giró una orden para bloquear las importaciones y venta en Estados Unidos del Roxor y otros modelos.

Por más que la compañía india alegue lo contrario, nadie puede negar que el Roxor es una "copia casi idéntica" de su Jeep, particularmente la forma de caja cuadrada, el frontal, la parrilla de siete ranuras, los focos redondos, los pasos de rueda, el capot... todo.

Incluso, la marca india accedió a realizar un facelift en enero de este año (la foto principal de esta nota), buscando atenuar las consecuencias de esto. Parece que fue muy tarde. 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas