Lanzamientos

Mahindra actualiza el XUV 500 en Chile

La marca importada por Fortaleza presenta un restyling de su modelo equipado con motor diésel.

Mahindra actualiza el XUV 500 en Chile

Ha sido un año duro para Mahindra en Chile, como para buena parte de las marcas. Hace justo un año lleva comercializadas 1.808 unidades y tenía un 0,8% de market share, pero a julio de este año había caído a 1.565 unidades, un 16% menos según cifras de Anac, perdiendo una décima de participación de mercado.

Eso hace que sea una buena idea renovar su línea de productos, y es así como llega el restyling del XUV 500, un modelo lanzado en Chile en 2013 y que a principios del año pasado recibió nuevas variantes equipadas con un bloque gasolinero y caja automática (puedes leer nuestra prueba de manejo aquí).

Lo más relevante son los retoques estéticos de las versiones equipadas con el bloque mHawk de 2.2 litros turbodiésel, que eroga 140 Hp y 330 Nm de par, y que está asociado a una caja manual de seis cambios, con tracción delantera o AWD. Incluye una nueva parrilla con detalles cromados, renovados faros y parachoques, mientras que en la parte trasera se estrena un portalón con líneas más dinámicas y un nuevo diseño de faros traseros, además de nuevas llantas de 17 pulgadas.

Por el lado de la seguridad, el modelo incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente y control de descenso, anclajes isofix, sensores de lluvia, luz y retroceso, entre otros.

En equipamiento de confort, la Mahindra XUV 500 se ofrece con climatizador, cierre centralizado con mando a distancia, espejos retrovisores eléctricos, control crucero, radio con pantalla monocromática de 6”, volante con comandos de audio, bluetooth, lector USB y iPod, sistema Start/Stop, y luces diurnas, entre otros.

Las variantes Limited, en tanto, añaden airbags laterales y de cortina, cámara de retroceso, tapiz de cuero, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y una radio con pantalla touch a color de 7” y navegador satelital.

Disponible en tres versiones, el nuevo XUV 500 diésel se ofrece con precios de $14.290.000 (2WD), $16.390.000 (2WD Limited) y $17.290.000 (AWD Limited). Mahindra espera vender unas 400 unidades de este nuevo modelo.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos