Había demorado Mahindra en comenzar a aprovechar la tecnología desarrollada por SsangYong, la marca coreana de su propiedad desde 2011. A la fecha, ésta última ha renovado toda su gama y lanzado nuevos modelos (Rexton, XLV, Stavic, Musso, Korando), mientras que desde la India sólo salen actualizaciones menores en modelos con varios años a cuesta (XUV500, PikUp).
Pero ahora llega el Mahindra XUV300, un SUV compacto construido aprovechando la plataforma del SsangYong Tivoli, que está pronto a debutar en la India, antes de tomarse un barco para llegar al mercado chileno.
Conocido con el código S201, el XUV300 mide unos 4 metros de largo, por lo que encaja en el segmento SUV-B, y en India lo posicionan como competidor del Suzuki Vitara y del Ford Ecosport, entre otros.
En materia de diseño ofrece un estilo similar al restyling del XUV500, especialmente en los pasos de rueda, aunque modernizado, con un estilo más occidental.
Muestra una parrilla horizontal unida a focos full LED, luces diurnas en forma de búmeran, una gran toma de aire baja, una cintura ascendente y una línea de techo en sentido inverso, además de pilares oscurecidos para dar la sensación de techo flotante. La silueta nos recuerda claramente al Tívoli, eso es seguro.
El habitáculo es amplio para cinco ocupantes, con un diseño de tablero donde resalta una pantalla táctil central con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, un volante multifunción y un display digital entre los marcadores.
La marca indicó que las versiones más equipadas ofrecerán 7 airbags, control de estabilidad, climatizador dual, techo de vidrio y sistema keyless con botón de partida, entre otros.
Bajo el capó, el Mahindra XUV300 ofrecerá un motor turbodiésel 1.5 litros con 120 Hp y 300 Nm, y un nuevo gasolinero de tres cilindros, 1.2 litros turbo, desarrollado en conjunto con SsangYong. Ambos estarán asociados a una caja manual de 6 marchas y se ofrecerá con tracción simple o 4x4.
El nuevo XUV300 de Mahindra se lanzará en India el 9 de febrero de 2019 y la marca espera lanzar una versión 100% eléctrica para 2020.