Vende tu auto
Lanzamientos

SsangYong actualiza el Stavic y lo lanza en Chile

Se trata de un restyling que afecta principalmente el look exterior del amplio monovolumen coreano.

SsangYong actualiza el Stavic y lo lanza en Chile

SsangYong lanza en Chile la actualización de mitad de vida de la miniván Stavic, la que muestra un rediseño exterior y mejoras en el interior, y que fue lanzado a nivel mundial a principios de este año.

La Stavic mantiene sus medidas exteriores, con 5,13 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,85 metros de alto, y tres metros entre los ejes, ofreciendo así su clásica configuración para siete pasajeros y un amplio maletero de 875 litros.

Los cambios más evidentes de la nueva Stavic están en su frontal, que es totalmente nuevo y donde se aprecian algunos rasgos del nuevo SsangYong Rexton. Una parrilla más ancha y delicada, unido a focos más modernos y alargados (sin el vetusto color naranjo de los intermitentes), y un parachoques totalmente rediseñado dan al modelo mucha más presencia e incluso algo de deportividad.

Los costados no parecen mostrar cambios, pero el look es más musculoso y elegante, mientras que en la zaga se aprecian unos grupos ópticos ligeramente modificados.

La marca anuncia una mejora en la insonorización del habitáculo y de la calidad de los materiales utilizados en el interior, aunque el diseño general permanece sin cambios.

A nivel mundial se ofrece una pantalla multifunción de 7” con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, pero en Chile decidieron mantener la radio de doble DIN con puerto USB y lector de MP3. El DVD para los pasajeros siguen presentes en el vehículo.

El motor tampoco cambia. Es un 2.2 litros turbodiésel que eroga 176 caballos de fuerza y 400 Nm de par entre las 1.400 y 2.800 rpm, el que está asociado a una caja mecánica de seis marchas o una automática de siete. Con esta transmisión se podrá optar por tracción simple o total.

SsangYong ofrece el Stavic 2018 en tres versiones, con precios de $19.390.000 (4x2 MT), $21.390.000 (4x2 AT) y $23.490.000 (4x4 AT), aunque la marca ofrece bonos directos y de financiamiento.

La primera se ofrece con frenos ABS, airbags frontales y laterales, anclajes isofix para las sillas de niños, sensor con cámara de retroceso, neblineros, aire acondicionado, volante multifunción, bluetooth, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, computador a bordo, DVD para los pasajeros, llantas de 16” y barras en el techo.

La segunda añade control crucero, mientras que la 4x4 Full incluye tapiz de cuero, asientos con regulación eléctrica y llantas de 17”.

 

Marcelo Palomino recomienda