Vende tu auto
Novedades

El Musso de SsangYong volverá como camioneta el 2018

Anticipándose a Ginebra, SsangYong devela la primera imagen del nuevo Musso, una camioneta construida en la plataforma de Rexton

El Musso de SsangYong volverá como camioneta el 2018

El Musso fue el modelo que hizo popular a SsangYong en muchos lados. Sucesor del Korando Family, también fue el primer producto de la firma coreana en emplear tecnología de Mercedes Benz, así como incorporar un inédito selector electrónico de tracción -un hito en su época- y su radical diseño. En Chile incluso se alargó su vida como Daewoo, en ese periodo que ambas forjaron alianza. Y cuando el Musso dio paso al Kyron, se creó la Musso Pick-Up, modelo que podríamos considerar el padre de la Actyon Sports y una de las primeras camionetas recreativas de la era moderna (si contamos a la Holden Maloo, Subaru Baja, Chevrolet Avalanche y Ford Explorer Sport-Trac, como otros modelos de dicho perfil).

Tras el debut de Rexton, los rumores sobre una nueva camioneta, que se posicionara más arriba de la Actyon, sonaban fuerte. Nosotros finalmente pudimos confirmar dicha información en el lanzamiento de Rexton 2018 en Chile, pero ahora tenemos la primera imagen de dicho modelo, el que se llamará Musso inicialmente pero que tambien podría comercializarse como Rexton Sports según el mercado.

La Musso Pick-Up, la última encarnación del conocido SUV Musso original.

Más informaciones, se desconocen. Sin embargo, la idea es ir a competir con camionetas como la Mitsubishi L200, Nissan NP300/Renault Alaskan o Volkswagen Amarok, por mencionar algunas. Incluso se especula versiones con cabina simple y doble cabina. Los motores, deberían imitar la oferta de Rexton, con un 2.0 Turbo bencinero, asociado a una caja automática de 6 velocidades o un motor 2.2 Turbodiésel con transmisión Mercedes Benz, ambas con opción de tracción simple o a las cuatro ruedas y suspensión modificada.

Tendremos que esperar a Ginebra para conocer más sobre esta nueva camioneta de SsangYong, la que, de llegar a un precio atractivo, podría transformarse en una importante opción... de llegar a Chile, claramente.

Jorge Beher recomienda