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Mahindra adquiere el 70% de SsangYong

Nueva estrategia incluye ingreso al mercado normeamericano

Mahindra adquiere el 70% de SsangYong

 

El grupo automotriz indio Mahindra & Mahindra, representado en Chile por Automotores Gildemeister, ha cerrado este 22 de marzo de 2011 la adquisición del 70% del capital del fabricante surcoreano SsangYong por un monto de 460 millones de dólares.

Con la firma del contrato de compra-venta de las acciones culmina un proceso iniciado en agosto de 2010, cuando las dos empresas anunciaron la firma de un acuerdo de intenciones. Ambas compañías consideran que su alianza estratégica les fortalece y supone el nacimiento de "una nueva era".

De hecho, Mahindra tiene previsto introducir SsangYong al mercado estadounidense en un plazo de dos o tres años, con el objetivo de comercializar 20.000 unidades anuales, y en el marco de un plan de expansión en los mercados internacionales. Así, Estados Unidos se convertirá en un pilar fundamental para la estrategia de la marca surcoreana, que se ha fijado como objetivo alcanzar ventas mundiales de 240.000 vehículos en 2014, duplicando el volumen de 120.000 unidades previsto para 2011.

 

 

La estrategia de Mahindra para SsangYong pasa por fortalecer su gama de productos, aprovechar las sinergias, invertir en la imagen de marca, lograr estabilidad financiera y remodelar al área de Recursos Humanos. El nuevo propietario prevé aumentar un 70% la inversión en desarrollo de productos para mejorar la calidad.

El presidente de Mahindra Automóviles, Pawan Goenko, destacó que la empresa es consciente de la reputación de SsangYong en Corea y aseguró que quiere realzarla. SsangYong seguirá siendo una compañía surcoreana independiente y su nuevo consejero delegado será Yo Il Lee, mientras que Dilip Sundaram, procedente de Mahindra, será el director financiero.

Mahindra considera que la mayor ventaja de la operación es la oportunidad de aprovechar las sinergias de ambas compañías, protegiendo a la vez la identidad de cada marca. Para ello se ha constituido un consejo que se centrará en los objetivos globales, en el desarrollo de nuevos modelos y en la estrategia de negocio para penetrar en los mercados internacionales.

 

 

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