India es un mercado con mucho potencial, por lo que no es raro ver a las marcas occidentales acercarse hacia esos destinos. Volkswagen ya lo hizo con Tata. Ahora es Ford la que llega al subcontinente al asociarse con Mahindra, el segundo mayor fabricante de autos de ese país.
Programas de movilidad, conectividad, motores eléctricos y presencia en mercados emergentes son algunas de las cosas que buscan trabajar ambas partes de la alianza. Es importante mencionar que los equipos de Mahindra y Ford colaborarán y trabajarán en conjunto por un período de hasta tres años, en tanto que cualquier otra cooperación estratégica entre las dos empresas se decidirá al final de este período.
Mahindra ha estado liderando el segmento de vehículos utilitarios en India desde los años 50'. Posee la participación mayoritaria en Ssangyong Motor Company en Corea del Sur, ha incursionado en el espacio de movilidad compartida con inversiones en plataformas de viaje compartido en los Estados Unidos y está desarrollando productos como el GenZe.
Ford fue uno de los primeros fabricantes occidentales en entrar al mercado indio, en 1995. Ahora, como uno de los mayores exportadores de autos del país, el óvalo fabrica y exporta vehículos y motores de sus instalaciones de fabricación en Chennai, Tamil Nadu, y Sanand. India es también la segunda mayor base de empleados de la marca estadounidense a nivel mundial, con más de 14.000 personas trabajando en las operaciones de Ford India.