SsangYong, firma coreana especialista en todoterrenos, ya tiene a la venta en nuestro país al XLV, modelo que constituye una versión de plataforma extendida del pequeño pero espacioso Tivoli, que fue lanzado en Chile en mayo del año pasado. Desde el frontal, hacia el pilar C, el modelo es prácticamente idéntico, pero tras el eje trasero amplía su distancia en 238 mm, totalizando una distancia de 4.440 metros, suficientes para generar un maletero de excelentes capacidades: 720 litros.
Estéticamente, se mantienen fiel a los códigos de diseño del Tivoli, con formas geométricas marcadas y un despeje al piso que habla de sus pretensiones más urbanas que rurales. Su frontal, es similar, pero recibe algunos cambios estéticos que lo hacen ver más agresivo y moderno, incluyendo bordes en color aluminio y nuevos neblineros. Hacia la zaga ya nos damos cuenta de nuevos ópticos y parachoques, aunque manteniendo el portalón de estilo limpio. El techo flotante se mantiene como rasgo característico de diseño. En las versiones más equipadas se puede contar con llantas de 18'' y focos LED de uso diurno.
Versiones y Precios
- XLV STD 1.6 4x2 MT6: $12.990.000
- XLV Full 1.6 4x2 MT6: $14.290.000
- XLV STD 1.6 4x2 AT6: $14.190.000
- XLV Full 1.6 4x2 AT6: $15.490.000
- XLV STD 1.6 VGT 4x2 MT6: $14.990.000
- XLV Full 1.6 VGT 4x2 MT6: $16.290.000
- XLV STD 1.6 VGT 4x2 AT6: $16.190.000
- XLV Full 1.6 VGT 4x2 AT6: $17.490.000
En el interior predomina la sensación de amplitud. La inclinación de la banca trasera y el suelo relativamente plano ayudan al confort. En el frente, SsangYong no oculta la relación con el Tivoli heredando su consola completa. Con respecto a su equipamiento de serie, se contempla un sistema de audio con bluetooth y comandos satelitales en el volante, que está forrado en cuero. También hay aire acondicionado. La lista se engrosa en las variantes más caras con mayor equipamiento eléctrico, incluyendo una pantalla de 7'' para el sistema de audio, puerto HDMI, cámara de retroceso y espejos eléctricos calefaccionados, además de apertura keyless y modo Start/Stop.
Los propulsores que mueven al XLV son los mismos que los de Tivoli. Estos corresponden a una unidad bencinera de 1.6 litros, 126 Hp y 160 Nm de torque, junto a un 1.6 turbodiésel VGT, el que entrega 113 Hp y 300 Nm de torque. Ambas unidades están homologadas con norma Euro VI y se asocian a transmisiones manual y automática de 6 velocidades. Por ahora solo se oferta una configuración de tracción delantera. Con respecto a la seguridad, XLV cuenta con doble airbag, frenos ABS, inmovilizador antirrobo y anclaje ISOFIX, mientras que los sensores de estacionamiento solo quedan para las versiones más equipadas.
Con esto SsangYong coloca en el mapa una plataforma más versatil y moderna para la familia. Sus rivales los encontramos en la forma del Dodge Journey, Mitsubishi Outlander, Citroen C4 Picasso y Chevrolet Orlando. Se estiman ventas de 25 unidades mensuales aproximadamente.