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Mahindra XUV300: Control, Alt, Delete para la marca en Chile

La firma india estrena nuevo logo y lanza un modelo inédito, como avanzada de un mayor despliegue de productos.

Mahindra XUV300: Control, Alt, Delete para la marca en Chile

A diferencia de otras marcas globales, Mahindra no es una empresa que genere demasiadas informaciones, y coincidentemente hemos tenido muchas en una misma semana. Hace sólo unos días, la firma develó en un evento global desarrollado en Sudáfrica dos conceptuales, que adelantan una futura camioneta mediana (Global PikUp) y un todoterreno totalmente eléctrico (Thar.e). Y ahora lanza en Chile el nuevo XUV300.

Lo de este SUV compacto es toda una novedad para Mahindra en Chile, marca importada por el Grupo Gildemeister, ya que la última renovación de producto la tenemos fechada en 2019, cuando lanzó el KUV100 primero y actualizó el XUV500 después. Y entre medio ha pasado un estallido social y una pandemial global.

La firma indica que el XUV300 es el inicio de una renovación de productos muy importante para Chile, y si analizamos la gama que la marca tiene en India, hay bastante donde hechar mano: Thar, Skorpio-N, XUV700, Bolero, XUV400, KUN100 NXT...

Vale decir que el XUV300 no es un modelo nuevo para la marca. Fue lanzado en India a fines de 2018 y puesto a la venta a mediados de 2019. La única diferencia que apreciamos es el debut del nuevo logo de la marca denomunado Twin Peaks, que se estrena ahora y estará presente en todos los futuros modelos.

XUV300: características

Para hablar del XUV300 hay que recordar que hasta hace apenas dos años, Mahindra&Mahindra era propietario de SsangYong, y si bien terminó deshaciéndose de ella porque era una sangría interminable de recursos, aprovechó en algo el desarrollo de productos del fabricante surcoreano, tomando el Tivoli y convirtiéndolo en el XUV300.

El modelo es un SUV-B que mide 3.995 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.627 mm de alto y tiene 2.600 mm entre los ejes, con un despeje al piso de 160 mm y 257 litros de volumen en el maletero.

La base coreana del XUV300 incluye frenos de disco delanteros y traseros, suspensión delantera independiente de tipo McPherson con barra estabilizadora, suspensión trasera de eje de torsión con espirales, y dirección asistida eléctricamente, mientras que las ruedas son para todas las versiones 205/65 R16.

Más allá del nuevo logo, el diseño se asemeja bastante a lo que vimos en el XUV500 tras su actualización, con una parrilla frontal horizontal unida a faros halógenos, que en algunas versiones incluye luces diurnas LED en forma de búmeran. El parachoques se ve moderno gracias a una gran toma de aire baja, y dependiendo de la versión se ofrecerán detalles estéticos cromados.

Como elementos destacados en el exterior están las luces traseras LED, las barras de techo, un pequeño spoiler trasero, los pilares oscurecidos para generar la sensación de techo flotante, una cintura ascendente y una línea de techo en sentido inverso. Es una silueta que nos recuerda claramente al Tívoli, eso es seguro.

El interior es sobrio, tanto en materialidad como en diseño. Destaca una pantalla multifunción de 7 pulgadas puesta en el centro del tablero y envuelta en salidas de aire de diseño asimétrico, unos manos del aire acondicionado puestos más abajo, y una consola baja y sencilla con posavasos. 

El volante es multifunción y los marcadores cuentan con dos relojes analógicos con un pequeño display digital, y eso es todo. Es un auto sobrio, honesto y sin pretensiones.

Bajo el capó, el Mahindra XUV300 cuenta con un nuevo motor gasolinero de tres cilindros y 1.2 litros turbo, desarrollado en conjunto con SsangYong, que está asociado a una caja manual de 6 marchas.

Eroga 110 Hp de potencia y 200 Nm de par máximo, disponible entre 2.000 y 3.500 rpm, y homologa consumos de 12,1 km/litro en ciudad y 17,5 km/l en carretera, con un mixto de 15,0 km/litro.

XUV300: versiones y precios

El Mahindra XUV300 se ofrecerá en tres versiones, todos con el mismo paquete mecánico y diferenciadas sólo por su equipamiento y detalles estéticos. En Autocosmos publicamos los precios de lista, aunque la marca ofrece un bono sin importar el medio de pago, y otro adicional por financiamiento, que en total suman 1,5 millones de pesos.

Comfort: $12.990.000

  • Neblineros delanteros y traseros
  • Luces traseras LED
  • Llantas de aleación de 16"
  • Sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores ajustables eléctricamente
  • Barras de techo
  • Aire acondicionado
  • Asiento conductor ajustable en altura
  • Computador a bordo
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
  • Pantalla touchscreen de 7" a color
  • Android Auto & Apple CarPlay
  • Audio con 4 Parlantes
  • Volante multifunción
  • Control de velocidad crucero
  • Modos de conducción (Comfort/Normal/Sport)
  • Doble airbag delantero
  • Control de ascenso (HAC)
  • Control de freno en curva
  • Anclaje para silla de niños
  • Sensores de retroceso

Elite: $13.690.000

  • Paquete Comfort más...
  • Detalles black glossy y cromados en parrilla frontal
  • Sistema retardo de luces "Follow me-home"
  • Luces diurnas (DRL) LED
  • Encendido de luz automático
  • Espejos retrovisores abatibles eléctricos
  • Espejos retrovisores con señalizador LED
  • Audio con 4 Parlantes + 2 Tweeters
  • Espejo electrocromático
  • Detalles black glossy en interior
  • Volante forrado en cuero
  • Smartkey con botón de encendido
  • Cámara de retroceso con líneas adaptativas

Luxury: $14.990.000

  • Paquete Elite más...
  • Llantas de aleación de 16" con corte diamante
  • Espejos laterales calefaccionados
  • Sunroof eléctrico
  • Asientos tapizados en ecocuero
  • Airbags de cortina
  • Airbags laterales
  • Sensores delanteros

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