Industria

La Nissan NP300 aún está al debe en Latin NCAP

La pick-up fabricada en Argentina y México tiene margen para mejorar.

La Nissan NP300 aún está al debe en Latin NCAP

La última fase de pruebas de Latin NCAP fue muy interesante porque se probaron vehículos que se venden en nuestro mercado. Una de ellos es el Nissan NP300, la que no salió tan bien parada, pero a no alarmarse.

La NP300 que viajó hasta Alemania para someterse a las pruebas del organismo de seguridad fue la versión doble cabina fabrciada en Argentina, alcanzando las 4 estrellas para ocupante adulto y 4 estrellas para ocupante infantil. En el primer caso no se logró la puntuación máxima ya que la pick-up viene con sólo 2 airbags, por lo que no puede realizársele la prueba de impacto lateral de poste que está reservada para los modelos con airbags de cortina.

Mas allá de eso, Latin NCAP declaró que la estructura fue calificada al límite como inestable, sin embargo, se notó que tiene una buena proyección y desarrollo detrás y que podría mejorarse.

Por el lado de los ocupantes infantiles la calificación de 4 estrellas se debe a que falta la posibilidad de desconectar el airbag del acompañante, por lo que no pueden ponerse sillas de manera invertida en el asiento delantero.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo: “Aunque la calificación de cuatro estrellas de Nissan muestra una buena protección y la deja cerca de su competidor, la Hilux, la NP300 puede mejorar. Nissan podría seguir el camino de Toyota y agregar airbags laterales de cuerpo y cabeza y apuntar a las cinco estrellas.

Mira el video del crash test:

Nissan NP300 crash test Latin NCAP 2019

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos