Novedades

Nissan inicia la producción de la NP300 en Argentina

Con presencia de autoridades nacionales y empresariales, se puso en marcha la planta de Santa Isabel.

Nissan inicia la producción de la NP300 en Argentina

Nissan anunció el inicio de producción de su pick-up Nissan NP300 (Frontier) en la planta de Santa Isabel, Argentina. En un acto protocolar, autoridades del gobierno nacional y provincial y de la marca japonesa hicieron oficial la producción y presentaron la primera unidad ensamblada en tierras argentinas.

Estuvieron presentes el presidente Mauricio Macri, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente y CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, además de autoridades de Renault, marca parte de la alianza empresarial. Saikawa reconoció "la importancia de América Latina para alcanzar el plan de negocio Nissan M.O.V.E. to 2022, que tiene como objetivo lograr un crecimiento sostenible a nivel global".

La fábrica tiene la capacidad industrial de 70.000 vehículos anuales, que se repartirán entre la NP300 y sus hermanas Renault Alaskan (ya a la venta en Chile) y Mercedes-Benz Clase X. Uno de cada dos modelos serán destinados a exportación, con Brasil como principal país de destino.

Recordemos que la NP300 se ensamblaba hasta ahora en Tailandia, China, México y España, siendo Argentina el quinto país en ingresar a la lista. Tanto la NP300 como la Alaskan arriban a Chile desde México, y desconocemos si algo de la producción trasandina llegará por estos lados. La Clase X debutará en el país en pocas semanas más, y por ahora el 100% de la importación vendrá desde España.

El proyecto industrial en Argentina es el resultado de una inversión de US$600 millones, que incluyó la instalación de una nueva y moderna línea de producción y la construcción de una pista de pruebas diseñada específicamente para pick-ups. El plan preveé la generación de 1.000 empleos directos y otros 2.000 de manera indirecta, con el empleo de proveedores locales.

"El proyecto de fabricación de esta pickup reunió a un equipo global de más de 120 expertos Nissan, entre ingenieros y especialistas en calidad de diversas nacionalidades, que trabajaron en conjunto para garantizar la más alta calidad japonesa, así como la confiabilidad y durabilidad que distinguen a Nissan y que han posicionado exitosamente a Frontier en el segmento de pickups en todo el mundo", finaliza el comunicado oficial del evento.

 

 

Federico Treguer recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos